domingo, 24 de octubre de 2010

"Es la ECONOMIA. tonto". Nuevo gobierno.



Durante la campaña de Bill Clinton, alguien colocó una gran pancarta en un lugar destacado en el centro de operaciones electoral que decía:
Es la economía, tonto!'.
Era un intento, que resultó ser un gran acierto, allí estuvieron los resultados,  de que nadie sugiriera al candidato a la presidencia de Estados Unidos meterse en otros vericuetos en sus intervenciones que no tuvieran que ver con la economía doméstica.
Es bueno recordar ésto aquí y ahora, cuando se ha producido una importante crisis ministerial en la que se ha obviado por completo afrontar el tema económico y se ha manteniendo íntegro el equipo económico .
Todo parece como si para  el Presidente del Gobierno de ESPAÑA, la economía pudiera ser un incordio (tumor blando, comúnmente doloroso y con pus, que se presenta de ordinario en la región inguinal como consecuencia del mal venéreo, y también a veces en las axilas y en el cuello, según el diccionario de la RAE.) y dado que dicho incordio no quiere resolverlo mediante el tratamiento quirúrgico y a su vez doloroso que precisa, se limita a practicar la muy conocida política del avestruz.
La novedad de incluir a un sindicalista de UGT, Valeriano Gómez, en el ministerio de trabajo no solo no desmiente lo anteriormente expuesto, sino que añade todavía mas inquietantes incógnitas hacia el futuro, dado que Gómez acudió a la pasada huelga general y subsisiguiente manifestacion de los sindicatos contra la politica laboral del gobierno en el que ahora participa; incoherencia se llama esta figura, ¿o quizá anuncia algo peor?.
El catálogo de los problemas que acosan nuestra economía merecería, sin embargo, que tanto el Ejecutivo como el partido que le sustenta junto con los insolidarios y antiespañoles partidos nacionalistas (PNV, CC)  dedicaran sus mejores esfuerzos a intentar resolverlos; por si alguien todavía los desconecen, ahí van unos cuantos:

Caminamos derechos  a los 5.000.000 de parados.
Destruccion de empleo.
P.G.E. (Presupuestos Generales del Estado) basados en previsiones falseadas y/o erróneas.
Necesidad de un plan B para 2011.
Viabilidad a futuro de la pensiones.
Caida del consumo.
Falta de competitividad exterior .
Deuda.
Crisis bancaria encubierta.
Retroceso de España desde el puesto 8º hasta el 12º  en el ranking mundial.
Empobrecimiento del español medio hasta los niveles de 2.007.
..........
¿Para qué seguir?

¿Cual es el proyecto del nuevo gobierno de España?
¿Qué soluciones creibles se presentan a los sufridos contribuyentes que cada día estamos mas asfixiados por los impuestos que se anuncian?
Si nos fijamos en declaraciones de sus máximos responsables todos los focos de atención del nuevo Gobierno están dirigidos a resolver los problemas de comunicación de sus ideas, venta de imagen, aire frito, en definitiva  y a atacar a la Oposición, intentando destruirla organizando una autentica cacería del PP.
En una palabra, todo se subordina a diseñar las estratgeias del Partido en torno a la ocupación y disfrute del poder, sin programas sólidos y esperanzadores para lo que de verdad importa, que es la recuperación económica del país y por tanto, la expansión del empleo y el aseguramiento del nivel y calidad de vida de los españoles. Se mueven fichas y ambiciones para este cada vez más cercano año 2011, en el que con toda probabilidad cambiará, ojalá así sea¡, y no sólo en aspectos menores, el mapa político de España.
Un ejemplo, no menor, por lo significativo que resulta comprobar hacia donde dirigen sus invectivas mediáticas, es todo el "gravísimo problema", ocasionado por la desafortunada frase de un alcalde y pregonado a bombo y platillo, de “los morritos” de Leire Pajín, (en la segunda foto) la nueva ministra.
También es verdad que una parte de la sociedad española, la que no tiene la tragedia del paro como obsesión permanente,  parece anestesiada por la televisión basura en la que los líos judiciales de la Pantoja; las declaraciones y desventuras de la Esteban, los Grandes Hermanos y similares,  etc. son cada día repetidos hasta el hastío.
Qué gran diferencia con la sociedad francesa, donde se están viviendo momento trágicos de huelgas generales de verdad, no tongos, como la de aqui; manifestaciones durísimas y protestas encarnizadas cuando ellos disfrutan de una situación económica y perspectivas de futuro mejores que las españolas; no en balde allí tienen un Presidente con unas ideas muy claras y una decisión absoluta de ponerlas en práctica, haciendo  frente y poniendo en su sitio a los sindicatos y no dándoles entrada en su gobierno.
F.J.

No hay comentarios: