miércoles, 30 de mayo de 2012

El Gobernador del Banco de España, dimite


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, MAFO,  ha comunicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su intención de abandonar el cargo el 10 de junio, un mes antes de que acabe su mandato, informó el organismo.Tardía decisión que él mismo debería haber adoptado por “vergüenza torera” cuando su partido perdió las elecciones del 20N2011.  
Es opinión generalizada que el Gobierno, a falta de su propia iniciativa para dimitir en su momento, tendría que haber cesado a Fernández Ordoñez en su primer consejo de ministros en diciembre de 2011 sin más dilación, dado que era un suicidio pretender abordar un programa de saneamiento integral del sistema bancario sin contar con la complicidad activa del BdE, en general, y de su gobernador, en particular.

F.J.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Dimite, pero eso sí, se va sin explicar como pudo aprobar la fusión entre CajaMadrid y Bancaja -sabiendo el estado y el agujero de la caja valenciana...-, y como autorizó la salida a Bolsa de Bankia, visando unos balances que eran claramente falsos.
Que MAFO es un desatre es obvio.
Que se ha cargado la credibilidad del BdE,también.

Pero lo que es de traca es que desde el Gobierno -con la complicidad del PSOE, ojo, que dice mucho del asunto...-, se evite que comparezca y de explicaciones en el Congreso sobre su gestión.

Afortunadamente, Manos Limpias ha interpuesto una querella contra él,Rato y Blesa que ha sido admitida a trámite.
Acabará explicándose en un banquillo...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Pero la cosa no debe quedar en simple dimisión. Si tiene alguna responsabilidad penal, debe responder de ella ante los tribunales de justicia. De lo contrario, será uno más que abra el camino a potenciales delincuentes.
Un cordial saludo.