jueves, 23 de septiembre de 2010

La conferencia de ZP en USA, todo un "éxito".

Como en los más duros tiempos de la censura, los españoles que queremos estar bien informados tenemos que recurrir a la prensa extranjera y en su defecto a la RED en la cual los diarios digitales y los "bloggueros" recogen lo que los medios adiovisuales adictos al régimen zapatista ocultan o desvirtuan. Seguidamente reproduzco un resumen del interesante articulo publicado en el WSJ.


 Los lectores de The Wall Street Journal desmienten a Zapatero y creen que la crisis no ha terminado
Alfredo R. Mendizabal.- España ocupa y preocupa a la prensa internacional. Cierto que todos los días se aplauden los éxitos deportivos y se siguen con atención los movimientos empresariales, como queda constancia este mismo jueves en relación a las últimas novedades de Iberia, Inditex y Santander. También se refleja la mejoría del turismo y el mismísimo The Wall Street Journal recoge la noticia de que 'los socialistas españoles logran un pacto clave sobre el Presupuesto 2011'. Pero al lado, el órgano de la meca del capitalismo parece responder por su cuenta a la afirmación de Zapatero 24 horas antes, cuando declaró en una entrevista a ese diario que 'la crisis de deuda soberana que afectaba a España y a la eurozona en general ha pasado'. El WSJ utiliza un método arriesgado y maquiavélico: una encuesta interactiva. La pregunta, tras recordar las palabras de Zapatero, es la siguiente: '¿Ha terminado la crisis europea de la deuda?'. La respuesta es desoladora.
Los resultados a las dos de la madrugada, ocho de la noche en Nueva York, eran los siguientes: sí ha terminado la crisis de la deuda, 15,2%; no ha terminado, 84,8%. A las nueve de la mañana, la relación había empeorado: el sí había bajado al 14,7% y el no había subido al 85,3%. La revista Time también contradice al presidente del Ejecutivo español. En un artículo que analiza si Irlanda puede ser Grecia, este mero enunciado ya muestra la ansiedad ante la nueva subida del diferencial de la deuda soberana irlandesa. El artículo comienza con la cita de las palabras de Zapatero al decir que la crisis se ha acabado, y comenta lacónicamente como un latigazo que el presidente 'probablemente no ha estado siguiendo los duelos y quebrantos de Irlanda'.
Otros artículos destacados en los medios internacionales sobre los problemas de España recogen los preparativos de la huelga y la marcha de los mineros del carbón, con sendos reportajes de Lisa Abend en la revista Time y de Raphael Minder en The New York Times. Minder encuadra su crónica en la difícil situación energética española. Desde al carbón a la nuclear, pasando por las renovables con la reducción de las primas, las eléctricas con el déficit de tarifa, el gas y el petróleo, el panorama llega a la conclusión obvia de una de las fuentes: el error en España ha sido que los políticos han dejado creer durante demasiado tiempo que la energía es barata y se puede consumir a lo loco sin dejar subir las facturas.
Por el lado más positivo, y a falta de un campeonato del mundo que echarse a los titulares, el énfasis se centra en tres empresas españolas globales. Primero, la fusión de Iberia con British Airways, al comunicar la compañía española de que el déficit del fondo de pensiones de la británica no frenará el matrimonio. Lo cuentan, entre otros, The Wall Street Journal, Agence France Presse, BBC y Reuters. Segundo, la agencia británica avanza que el posible precio del 22,5% de acciones del norteamericano M&T que pagará el Santander estará en torno a 1.200 millones. Y tercero, muchos medios internacionales toman buena nota de los resultados de Inditex y de sus nuevos proyectos de tiendas online en más países. En una notable Lex Column con un título redondo, Financial Times sentencia: 'La firma que no puede hacer las cosas mal ha vuelto de nuevo a no hacer las cosas mal'.
(recogido de  http://www.capitalmadrid.info/

No hay comentarios: