jueves, 25 de junio de 2020

El “orgullo” de Grande.



Ayer 24 de junio el Congreso de los Diputados debatía una moción de censura al ministro del Interior (y anteriormente juez) Fernando Grande Marlasca.
Su señoría en una actitud incomprensiblemente orgullosa para cualquier demócrata que se precie (con independencia de su género), ha desdeñado el debate sobre su reprobación que será votada mañana en el Congreso y se ha ausentado del Hemiciclo; no faltará, sin duda, a la manifestación del “orgullo gay” en Madrid, el próximo 4/07/20.
La razón de su ausencia parlamentaria es despreciar orgullosamente las intervenciones donde PP, Vox y Ciudadanos le han acribillado a reproches por "traicionar" los principios que defendía cuando era juez y destituir ahora a los mismos "que ponían el pecho para defenderle de las balas", en alusión a la purga del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos por haberse negado a informarle de las investigaciones secretas por orden judicial que llevaba a cabo la Guardia Civil sobre el 8-M.
La diputada del PP, Ana Beltrán, en una intervención descarnada ha lamentado que:
 "el historial de un buen juez no pueda ocultar la traición de un ministro". Beltrán ha sacado a relucir el caso Faisán cuando Marlaska, como magistrado, exigía precisamente a la Guardia Civil que le informara exclusivamente a él de sus pesquisas. Ahora, sin embargo, ha recalcado la diputada, "el cuento es otro", con Marlasca "plegado a un presidente que no dudaría en exprimirle hasta la última gota de dignidad con tal de permanecer en La Moncloa".
Beltrán ha dibujado a un ministro acorralado, que no cumple y que será olvidado por millones de españoles "a los que se les hiela la sangre", ha dicho, "al verle sentado en el Gobierno de Sánchez".
"Reclamamos su cese porque desprecia la separación de poderes y cabalga a lomos del PSOE, al servicio de Sánchez, caiga quien caiga, incluso convirtendo el Ministerio en una máquina de cesiones a los nacionalistas". "Este Gobierno sirve en bandeja a hombres de honor para goce y disfrute de los independentistas", ha clamado Beltrán. "El ministro es culpable", ha sentenciado la diputada recordando que Marlasca se sienta junto a un vicepresidente que elogia a Otegi y a un presidente que pacta con Bildu (ex eta legalizada).
Bildu, el partido legalizado donde militan los etarras, al parecer se abstendrá en la votación del jueves 25/06, por lo que con toda probabilidad la moción será rechazada gracias a los votos de toda la izquierda socio/comunista/independentista/ filoetarra.
A pesar de todo, el Ministro del “orgullo” , debería haber estado presente en el hemiciclo como todo un señor….diputado.
F.J. de C.
Madrid, 25 de junio de 2.020




No hay comentarios: