Este artículo también puede leerse completo en el siguiente enlace:https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2019/12/21/submarinos-clase-s80-importante-avance-en-la-construccion-del-s-81-isaac-peral/
En este blog hemos dedicado numerosos artículos para informar sobre los nuevos submarinos Clase S80, que Navantia construye para la Armada española en el Astillero de Cartagena. Se trata de un submarino de nueva generación, tecnológicamente muy avanzado, que supone un salto cualitativo respecto a los submarinos actualmente en operación.
En el presente artículo volvemos sobre este tema pues Navantia ha anunciado con fecha 18/12/2019 haber completado el cierre del casco resistente del primero de los cuatro submarinos de la clase S80, el S-81 “Isaac Peral”. Realizada con éxito esta operación, tras la finalización de la unión de la última sección, el submarino “queda constituido como buque completo”, estando su botadura está prevista para 2020.
Para Navantia, este avance supone “un hito fundamental en la construcción de un submarino” y, “un cambio de fase en la obra”. A partir de ahora, los trabajos en el S-81 se enfocan hacia su puesta a flote, prevista para octubre de 2020, “para lo cual se sigue un proceso formal y reglado basado en la superación de hitos de seguridad”.
De esta forma, los siguientes pasos incluyen la finalización de los trabajos de armamento, la puesta en tensión (energía eléctrica) para que comience a recibir corriente en sus cuadros principales y el embarque de baterías, ganando con ello “la capacidad de ser autónomo en la generación de energía”, explica Navantia. Todo culminará con la puesta a flote, para lo que se trasladará el S-81 al muelle de armamento para arrancar con las pruebas de puerto.
Previsiones de entregas
Las previsiones tanto del Ministerio de Defensa como de Navantia, son que la puesta a flote tenga lugar en algo menos de dos años y que este submarino se entregue a la Armada en septiembre de 2022.
El segundo de ellos, el S-82 (“Narciso de Monturiol”) será entregado en mayo de 2024.
Los dos últimos, el S-83 (“Cosme García”) y el S-84 (“Mateo García de los Reyes”) llegarán a la Armada en marzo de 2026 y julio de 2027, respectivamente.
Resumen:
.- Los datos económicos:
3.841millones de euros es en lo que está presupuestando el proyecto de construcción de los cuatro buques.
1.706 millones de euros fue el incremento de gasto realizado (27 de julio de 2018) para solucionar los problemas iniciales de flotabilidad.
2027, es el año en que se entregará el último de los submarinos encargados por la Armada.
2.000, obreros, 800 de ellos del astillero, resto de la industria auxiliar, se encargan de acometer los trabajos
b).- Tecnología de última generación
Los submarinos de la clase S-80 son de los más avanzados del mundo y cuentan con la última tecnología. Estas son algunas de sus características:
- Este sumergible es el primero con diseño total, cien por cien, de Navantia, y por tanto es un paso adelante en la soberanía de la Defensa nacional y en las capacidades de nuestra industria naval.
- Monocasco construido con acero de alto grado de elasticidad
- Eslora: 80,81 metros
- Manga: 11,68 metros
- Acomodación: Hasta 40 personas
- Además de la propulsión convencional, incorporará un Sistema de Propulsión Independiente de la Atmósfera (AIP).
- Autonomía: Capacidad de pasar más de 2 semanas en inmersión.
- Sistema de Combate Integrado de última generación
- Torpedos filo guiados
- Misiles anti buque y de ataque a tierra
- Firma acústica extremadamente baja
F.J.de C.
Madrid, 21 de diciembre de 2.019
Nota: Con info de Navantia, y los diarios ABC y LaVerdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario