Este artículo puede leerse también en el siguiente enlace:
IN MEMORIAM del Almirante Don Luis Carrero Blanco,(Santoña,1904 - Madrid 1973) asesinado por ETA en Madrid un 20 de diciembre de 1.973, hoy hace 46 años.
España parece que es un país que tiene “afición” a asesinar a sus Presidentes de Gobierno, pues lo han sido nada menos que CINCO en el corto periodo de un siglo: Prim (1.870), Cánovas del Castillo (1897), Canalejas (1.912), Dato (1.921) y Carrero Blanco (1.973).
Estos días estamos viviendo en España, con creciente inquietud, la formación de un nuevo gobierno de coalición que incluirá a los comunistas y a partidos independistas y filo terroristas (no arrepentidos) de Eta que por definición se proclaman como anti sistema y que reniegan de la unidad de ESPAÑA, de la actual Constitución y de la Monarquía.Nada podría ser más contrario a los ideales, aspiraciones y deseos para ESPAÑA de Dº Luis Carrero
Carrero Blanco, fue un hombre honesto, político eficaz, de firmes convicciones y principios que si desde la Presidencia del Gobierno de ESPAÑA hubiera pilotado la transición del régimen de Franco todo hubiera sido muy distinto: ¿Mejor o peor? , nadie lo puede saber y es inútil la pregunta.Lo que es indudable es que todo hubiera sido muy distinto.
El hecho incontrovertible es que su asesinato dio lugar al comienzo de una nueva etapa de la Historia de ESPAÑA.
Resulta ser un hecho indudable que el brazo ejecutor del asesinato fue un comando de ETA; lo que todavía no está suficientemente aclarado pues quedan sin despejar numerosos interrogantes, es si existió toda una oscura trama que indujo a los asesinos a ejecutar el magnicidio.
Descanse en Paz el Almirante Carrero y los otro cuatro Presidentes también asesinados en Madrid.
Seguidamente se referencian dos artículos de este blog relacionados con
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/2010/12/almirante-luis-carrero-blanco.html
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/2015/12/historia-de-espana-cinco-presidentes-de.html
Madrid, 20 de diciembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario