jueves, 24 de octubre de 2019

Cómo entrar vivo “bajo palio” con todos los honores y salir, cadáver, en helicóptero.




“En el día de hoy”...el gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez ha “conseguido alcanzar uno de sus máximos objetivos” electorales: desenterrar de su sepultura del Valle de los Caídos, los restos mortales del anterior Jefe del Estado, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de ESPAÑA “por la Gracia de Dios”,  para inhumarlos posteriormente en otro lugar, cementerio de Monterrubio El Pardo, Madrid.
decido por el Gobierno, sin acuerdo con la familia.
Debe decirse que el proceso se ha desarrollado dentro de la más estricta legalidad amparado por una sentencia ad hoc, dictada por la sala de lo Contencioso -Administrativo del Tribunal Supremo. 
Los deseos de los  nietos y únicos herederos vivos del difunto Caudillo no han sido respetados, es más, han sido violados, dado que ni siquiera han sido atendidos sus más elementales deseos tales como  que su abuelo hubiera sido  inhumado en el panteón familiar de la Catedral de la Almudena de Madrid,  a lo que se ha negado rotundamente el Gobierno socialista en funciones .
Ha sido necesario, pues así lo exigen los Acuerdos con la Santa Sede y el Derecho Canónico, obtener de ésta y de la Conferencia Episcopal la aprobación del susodicho traslado que fue negociado y aprobado por  las más altas instancias de la Secretaría de Estado de Su Santidad y los obispos españoles que al final, han posibilitado un acto que de no haberlo hecho asi se habría convertido en una vil profanación de un templo bendecido.
Así lo ha expresado el Padre Prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Dom Santiago Cantera, que ha avisado al Papa Francisco, a su superior el Abad de Solesmes, a la Conferencia Episcopal Española y al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro de que no se está respetando "la inviolabilidad" de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos como lugar sagrado, en el marco de los preparativos por la exhumación de Francisco Franco, consumada, al fin, este jueves 24/10 2.019.
Asimismo, y de forma paralela, el Prior ha presentado una denuncia ante el juez por el "acceso inconsentido" de los efectivos de la Guardia Civil al templo. "Queremos dejar constancia de que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta comunidad benedictina; lo que hemos puesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica".
De nada han servido las valientes palabras y escritos de Dom Santiago Cantera, pues como se dice al principio, todo el atropello ha sido consumado y la televisión española ha dado, puntualmente, minuciosa cuenta de ello para la mejor gloria electoral del Presidente (en funciones) Sánchez.

Seguidamente se reproducen unas atinadas consideraciones sobre los lamentables sucesos descritos mas arriba y producidos hoy y que han sido pronunciadas recientemente por Javier Paredes, Catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares:
En la Guerra Civil (española) se produjo la mayor persecución religiosa de todos los tiempos. De manera que hemos visto que en todas las fases de la Historia Contemporánea de España se producen persecución religiosa… Bueno en todas no, seamos precisos. Porque gracias a que Franco gana la Guerra la Iglesia no fue exterminada. ……
... “Y por eso, en este preciso momento, y por mi condición de universitario que busco y defiendo la verdad, y por un deber de conciencia como cristiano, tengo que levantar mi voz contra la profanación de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos y la inminente profanación de la tumba de Franco”...
Como cristiano ¡Tengo que declarar, con el dolor de mi alma, la soledad en la que nos ha dejado la jerarquía eclesiástica española”.
¡Ni un solo obispo! ¡Ni uno solo! Con el daño que eso hace. Solo le pido a Dios que el juicio que tengan, sea más benévolo que el juicio que van a tener con ellos los historiadores”.
El túnel de tiempo.
Condecoración máxima en 1.954.
Su Santidad el Papa Pio XII otorga a Franco y el cardenal Pla le impone la Orden Suprema de Cristo en 1954:
Acto inaugural del Valle de los Caídos, el 1 de abril de 1959.

Franco, con honores militares, bajo palio y en un trono, preside la solemne ceremonia de inauguración del Valle de los Caídos, así como los primeros funerales oficiales por los caídos.





Año 1970: Franco recibido con entusiasmo en Barcelona.


El inteligente lector puede comparar estas imágenes con  el ambiente antiespañol desatado por el actual proceso independentista catalán en fase virulenta y traducido estos días en auténtica guerra callejera (kale borroka).

F.J. de C.
Madrid, 24 de octubre de 2.019

No hay comentarios: