martes, 28 de mayo de 2013

Religión: El exorcismo del Papa Francisco



En la predicación del Papa Francisco hay un tema que aparece con una frecuencia sorprendente: el diablo.
El mismo tema se repite con una frecuencia similar en el Nuevo Testamento. Sin embargo, la sorpresa permanece, aunque sólo sea porque con sus continuas referencias al diablo el Papa Jorge Mario Bergoglio se aleja de la predicación actual de la Iglesia, que sobre él calla o lo reduce a metáfora.....escribía en el reciente artículo de fecha 14/05 en este blog.
Ahora se ha producido un hecho sorprendente. El Papa Francisco,el pasado domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se acercó a saludar a un grupo de enfermos  y un sacerdote mexicano le señaló la presencia de un joven poseído del demonio, se le acercó mientras le decía algunas palabras y Francisco se mostró "pensativo y concentrado, a la vez que extendió las manos sobre la cabeza del joven, rezando intensamente".En las imágenes que transmitió la televisión TV2000, se ve al joven como abre la boca, mientras el papa sigue rezando con las manos apoyadas en su frente.

Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se ha tratado de una plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo" .

Así lo manifiesta el famoso exorcista de la diócesis de Roma (Italia), Padre Gabriele Amorth, de 88 años que  ha realizado más de 70 mil exorcismos durante los últimos 27 años y es autor de varios libros sobre el tema:  "El último exorcista, mi batalla contra Satanás" y "El signo del exorcista, mis últimas batallas contra Satanás".

"Yo he debido cambiar 23 sitios en Roma para poder hacer exorcismos. Quisiera que todos asistiesen a los exorcismos… he visto muchísimos sacerdotes que después de ver uno ya no tenían dudas sobre la existencia de Satanás… hace falta verlo", sin embargo, aseguró, que la gente no cree en la existencia del demonio ahora y denunció que existen pocos sacerdotes que realizan la labor que él desempeña, por lo que anima a los obispos a proveer sus diócesis con mas sacerdotes especializados.
El Padre Amorth comentó además que él mismo realizó un exorcismo de más de una hora a este joven mexicano antes que el Santo Padre rezara por él en la Plaza de San Pedro.
"Estoy informado bien sobre aquel joven. Un joven bueno, de oro, aparenta menos años de los 43 que tiene, está casado y tiene con hijos", agregó.
"Esta misma oración, la vi hacer por tres veces también a Juan Pablo II. El Papa Francisco impuso sus manos, oró y basta. Es suficiente", afirmó el Padre Amorth.
La precisión de Lombardi
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, posteriormente precisó los rumores que aseguraban que el papa Francisco le había realizado una "plegaria de liberación del demonio o exorcismo" a un joven enfermo que asistió a la misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro, señalando que el Papa no tuvo ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo, sino simplemente orar por una persona que sufría que le fue presentada en el momento".
F.J.de C.




2 comentarios:

Holofernes dijo...

Al hilo de su interesante comentario busqué en You Tube las cortas imágenes que existen del presunto exorcismo realizado por el papa. Al menos hay cuatro o cinco que recogen esos momentos, reproduciéndolos más de una vez y con diferente aproximación de la imagen. Hay otras dos, al menos, que recogen lo que se ha llamado el desmentido del Vaticano.

La realidad es que es un peculiar desmentido. Se niega que haya sido un verdadero exorcismo como acto reglado por la normativa eclesiástica. Pero se admite que se trata de una “plegaria liberatoria”. Algo así como una cura de urgencia. Que Lombardi, el portavoz vaticano, hable de que solamente reza por una persona enferma se debe a la necesidad de adaptarse a lo políticamente correcto. Hablar de exorcismos realizados por el papa sería convocar las críticas de los más diversos sectores. Tratar de que alguien crea en el demonio implica pretender que previamente crea en Dios.

Pero al margen de eso, lo que impresiona son las imágenes. El momento en que el papa pasa a poner ambas manos sobre la cabeza del enfermo, la duración de la imposición de manos, la firmeza con que lo hace y como insiste el papa en ella a pesar de que el enfermo trata de evitarla. El otro aspecto que impresiona es la reacción del presunto poseído, la forma de abrir la boca que recuerda aquellos pasajes evangélicos en que los endemoniados echaban a los diablos por la boca.
En cualquier caso, parece que se puede ver en esas imágenes todo menos un acto normal y habitual.

Pd. Quizá el mejor video sea el correspondiente a esta URL

http://www.youtube.com/watch?v=W8oCpgAQLn8&feature=player_detailpage

Vuelve a mostrar otros dos datos extraños: el que el enfermo bese la cruz del papa primero y, luego, la mirada de odio del enfermo cuando le deja.

Las ideas de JEUGENIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.