sábado, 26 de noviembre de 2011

Un indulto cuestionado: Los jueces piden explicaciones al Gobierno por el indulto a Saénz.

Emilio Botín, presidente del Santander y el indultado, A. Saénz, consejero delegado
Nota de la prensa:

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsacometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad, según fuentes conocedoras de la decisión. El Gobierno en funciones tras el 20-N, a petición del Ministerio de Justicia, ha decidido otorgar el indulto a Sáenz, por lo que le exime de la condena de cárcel e inhabilitación impuesta por el Supremo. El indulto contaba con el informe favorable del Ministerio Fiscal. Pero contaba con la oposición "consultiva" del Tribunal Supremo, por lo que la noticia del indulto se ha convertido en todo un escándalo político y económico que deja a Zapatero su gobierno y al PSOE en evidencia, después de la que ha sido la campaña electoral de Rubalcaba contra los ricos y la banca, como autores de la crisis.(Fin de la cita).


En relación con este escandaloso asunto, uno de los últimos que podrá perpretar el derrotado gobierno zapateril, seguidamente reproduzco un excelente artículo, pleno de brillantísimo sentido del humor, del blog de Santiago González:
http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/11/26/a-obama-nadie-le-pide-explicaciones/
Los jueces, quién nos lo iba a decir, piden explicaciones al Gobierno por su decisión de indultar al banquero Alfredo Sáez. Mientras, Barack Obama celebraba el Día de Acción de Gracias (Thanks Giving Day) con el indulto de dos pavos, uno de los cuales se escapó durante la ceremonia. “No es justo que a Barack le salga gratis y José Luis tenga que dar explicaciones. Al fin y al cabo, él indultó dos pavos y nosotros sólo a uno”, ha declarado un portavoz apócrifo de La Moncloa. “Es que aquello fue por el día de Acción de Gracias”, aclaró un asesor saliente. A ver por qué te crees que fue lo mío, dijo el presidente, recordando los buenos viejos tiempos en los que Querido Don Emilio amparaba sus vistosas predicciones sobre la crisis. De bien nacidos es ser agradecidos. Por otra parte, justo es recordar llegado este momento, la nobleza y la verdad con que planteó la cuestión el candidato socialista a lo largo de su campaña: “Los bancos se han comportado de manera irresponsable”, dijo. Irresponsable, diría Forrest Gump, es el que no tiene responsabilidad.

No hay comentarios: