Lo que se anuncia para hoy, 19/06/2.011 en Madrid, es algo más que una revuelta o una algarada de elementos más o menos incontrolados y mas o menos marginales.
Creo que estamos asistiendo a un verdadero intento de golpe de estado como lo fué en su día la Marcha sobre Roma o el incendio del Reichestag, en Berlín 1933 fundamental para el nacimiento de la Alemania nazi, por no recordar mas cerca de nosotros la quema de conventos en el periodo republicano previo a la Guerra Civil de 1.936.
¿Y que decir de los sucesos previos a las elecciones de Marzo 2.004 que algunos califican como golpe de estado y que, al menos, por sus efectos así lo fueron?.
La pasividad de nuestra Policía frente a lo que está pasando es evidente, pero no olvidemos que las FFSE obedecen a su jefe directo, el Ministro del Interior que, ¡oh casualidad! es el mismo personaje que el 11M cocinó las algaradas que arriba se recuerdan.
Es indudable que el Gobierno actual ve con simpatía a los “indignados” del 15-M-2.011; algo estarán tramando con la vista puesta en el 2.012 cuando sin duda, el actual gobierno del PSOE, estará en la oposición y derá ser el ministro del Interior del nuevo gobierno del PP quien reprima, como sin duda lo hará, todos estos estos desmanes.
Y como por si éramos pocos, “parió la abuela”, hoy reaparece el juez Garzón, (¡qué boda sin la tía juana!) creando un palbro nuevo,
”los indignadanos” y escribiendo, haciendo alarde de su “ pijo-progresía cinco togas” que “ hoy las calles se llenan de indignación, pero de una indignación activa, democrática y pacífica. A este movimiento que hoy ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura y todos los que la han consolidado; ….......(sic).
En cambio, como escribe certaramente Jon Juaristi hoy en ABC http://www.abc.es/20110619/opinion-colaboraciones/abcp-campamentos-20110619.html: “El desconocimiento total del enemigo explica el escandaloso desconcierto del Gobierno ante el desafío de una histeria antidemocrática de masas que creyó poder rentabilizar como en su día lo hizo con el movimiento del «no a la guerra». La acampada de Sol era exactamente lo contrario, un conato de guerra civil bajo su apariencia festiva.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario