jueves, 3 de marzo de 2011

Nueva película española: ISPANSI, sobre la División Azul.


Free counter and web statsLa División 250, Einheit spanischer Freiwilliger de laWehrmacht, más conocida como la División Azul(Blaue Division, en alemán), fue una unidad de voluntarios españoles que sirvió entre 1941 y 1943 en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Frente Oriental contra el comunismo de la Unión Soviética.No pretendo en este artículo entrar en detalles sobre esta página de la reciente historia de ESPAÑA, a la cual dedicaré, D.m., un próximo artículo.Simplemente pretendo anunciar el próximo estreno en Madrid, el  04/03/2.011, una, al parecer interesante película, ISPANSIS, del director Carlos Iglesias; sorprende que un cineasta actual se atreva a tratar el tema de la División Azul, sin complejos e incluso, al parecer, de forma laudatoria, sin escamotear la realidad ni tergiversaciones. Y digo al parecer, con todas las reservas, dado que no conozco la película, y nada me complacería más que confirmar esta primera y favorable impresión después de ver la cinta.
A continuación, un trailer y el enlace a la web del film.www.ispansi.es F.J.   

1 comentario:

eva dijo...

Hola Jorge. No sabia de esta pelicula y el trailer me ha gustado, es más, me ha enganchado. Es un tema que creo que nunca pasará de moda, siempre tendrá interés, los niños de la guerra civil.
Carlos Iglesias quizás tenga el "estigma" que se dió a conocer en tv con una serie de entretenimiento(no recuerdo ahora mismo su titulo), pero a mi ya me gustaba como actuaba.
Lo he visto también en Un franco, 14 pesetas, y no está mal del todo,aunque nunca podrá quitarse esa imagen de chistoso y graciosillo.El argumento sigue siendo interesante, los emigrantes , como pueden rechacer sus vidas en otros paises y como intentan quitarse la soledad y los recuerdos de su patria.
Bueno, que me ha interesado la peli y la veré. Ya te contaré
eva.