La fragata F-100, es, sin duda, lo último en lo que a fragatas se refiere y una de las más competitivas por tecnología y coste en el mercado militar actualmente.
Prueba de ello es el contrato firmado con Noruega (junio 2000) por cinco unidades ya en servicio y adaptadas a las condiciones requeridas para navegar por los fiordos noruegos; dicho contrato fue negociado y obtenido en competencia directa en un concurso internacional al que se presentaron diez constructores navales de , Alemania y Francia entre otros.
La Armada española dispone de cuatro unidades, de 6.000 toneladas, todas ellas de muy reciente construcción y dotadas del sistema de combate Aegis, de la firma norteamericana Lockheed Martin y que está considerado uno de los mejores sistemas de combate que existe actualmente en el mercado.
Con respecto a los submarinos S-80, a los que se han dedicado verios posts en este blog, es interesante destacar que los astilleros públicos Navantia se han presentado al concurso para la construcción de entre ocho y diez submarinos convocado por la Armada australiana, (a la que también se han ofertado variantes de la fragata F-100), con lo que garantizaría su carga de trabajo a partir de 2013, cuando tiene previsto terminar los cuatro sumergibles S-80 que actualmente fabrica para España
“Ya hemos presentado la primera oferta. Con base en esta primera fase, Australia decidirá en noviembre a qué astilleros, entre los que esperamos estar, les encarga la elaboración de un proyecto estratégico que se prolongará durante dos años. Transcurrido ese tiempo, elegirá a cual le encarga la construcción”, explicó Manuel Filgueira, director de Navantia en Cartagena en declaraciones recogidas en la prensa local.
Así mismo, aseguró que la compañía pública está “en buena posición” de cara a este concurso internacional porque -explicó- el sumergible español “encaja muy bien” en los requisitos de este país y por la colaboración previa con la Armada de Australia.”Este podría ser nuestro tercer contrato. La decisión final la tomarán en noviembre de 2011, lo que encaja perfectamente con la posición de carga de trabajo, dado que la factoría andaluza ya colabora con la Armada australiana en la construcción de fragatas F-100 y de buques de protección estratégica similares al Juan Carlos I.
El directivo también reconoció que los astilleros españoles también han ofrecido el S-80 a India, Noruega y Singapur. Dada la situación económica actual, no hay muchas perspectivas de que se amplíen las unidades de S-80 para España. El futuro de los astilleros de Cartagena está orientado hacia la exportación de estos submarinos, que son los más modernos que se están fabricando actualmente. Además, señaló que la “carga de trabajo” está asegurada hasta 2016. Desde tres años antes, irá entregando a la Armada Española los cuatro S-80 que ésta le encargó (el primero está ultimado y ya se trabaja en otros dos). Por ahora, debido a la crisis económica el Ministerio de Defensa “no tiene previsto” hacer más encargos a Cartagena.
1 comentario:
-!Mi comodoro!...!Nave hostí sinco grado a estribó!....
-¿Sa sersiorao de que la nave é enemiga?...
-!Afirmativo, señós!...!Lleva er logotipo ZP en lo flancos y una calasvera con el "onse em" en formas de tibias nel estandarte!...
-!No hay duda!...!É enemiga!...
-!Safarrancho de combaste!!...!!!Ruuu!..!Ruuu!...!Ruuu!...
!Misile preparaos!...!Torpedo littos!...!Objetivo selecsionao en pantalla!...
-!Fuego el u.....!!Alto!!!Alto!...!No disparen!...!Se aborta la operasión!...!Cagon la hotia!...¿Pero que coños hase esa nave pol la sona de impastos?
-É fransesa, Señó!...
-!Copón!...!El Sarkosy otra vés!...!como si lo viera!...
-!Vé bién señó!..!Tá en el puente de mando acompañao de la Bruni!...
-!Su puta madre!...!Otra ocasión perdía!...!Ette capullo siempre aparese nel momento má critico!...
-¿Le soltamo lo pepinos al gabacho, séñó?...!Ya puettos!...
-!Dejalo!...!Que un conflisto internasionás ayudaría má todavía a este cabron!...
-¿Se refiere al Sapatero, señós?...
-!Of course!...!La duda ofende...
-!Me lo temía!...
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