jueves, 29 de enero de 2009

Enseñanza (adoctrinamiento) en ESPAÑA:La asignatura de Educación para la ciudadanía(EpC)

El Tribunal Supremo, por fin, después de tres largas jornadas de reuniones, se ha pronunciado, como era de esperar, a favor de las tesis del Gobierno y en contra de la libertad de los padres para para objetar una asignatura que invad las sagradas competencias de la familia en lo relacionado a la formación moral de los niños.
Desde un punto de vista legal, parece que la sentencia, aún no publicada, dejará alguna puerta abierta a posteriores recursos; de todas formas, el daño principal ya está hecho y a los padres de familia les quedan solamente dos caminos para recurrir: El Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
En cuanto a nuestro TC pocas ilusiones podemos hacernos a la vista de la jurisprudencia de éste, siempre favorable a las posiciones del Gobierno; algunas sentencias todavía se recuerdan con rubor y se comentan en los circulos de profesionales de la justicia, independientes, como monumentos a la falta de rigor juridico, por decirlo de una manera suave.
Otra cosa es el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, cuya última sentencia (relativa a un ciudadano español) ha restablecido el honor y hecho justicia con el juez Javier Gómez de Liaño, maltratado y expulsado de la carrea judicial por la justicia española en todas las instancias desde la provincial al Supremo llegando incluso el Constitucional a "desamparar" al masacrado juez.
Han tenido que pasar diez largos años para que el Juez Gómez de Liaño haya visto satisfechos sus derechos constitucionales y anuladas unas sentencias injustas de las que pasarán a la historia del oprobio para los magistardos que las dictaron.
¿Que ocurrirá si dentro de diez años, Estrasburgo sentancia dando la razón a los padres en este delicado e importante tema? El mal ya se habrá hecho, miles y miles de niños habrán sido adoctrinados en principios anticristianos y amorales siguiendo el programa ideológico que han impuesto los socialistas que gobiernan; por tanto es preciso no cejar en la lucha por TODOS los medios legales posibles contra esta asignatura y propiciar un cambio de gobierno (a mas de tres años vista) una de cuyas primeras medidas sea anular esta EpC.
Ni que decir tiene que los colegios de ideario cristiano sabrán qué medidas prácticas se deben aplicar para cortocircuitar el desarrollo de esta asignatura, siendo la resistencia pasiva uno de los métodos mas eficaces de lucha en estos casos.

FJ

5 comentarios:

Julio Andradas dijo...

Hay que esperar a leer la sentencia en su totalidad cuando sea publicada,pero francamente huele muy mal,a pútrido y corrompido,que tres dias antes de reunirse los magistrados,la Ministra hubiese grabado un video colgado ahora en you tube donde celebraba la sentencia.
Dicho esto,denegar a los padres un derecho constitucionalmente reconocido, es una aberración jurídica que no hay por donde cogerla.
Y es que estamos asistiendo a la demolición de la Constitución por la vía de los hechos.
el tiro de gracia será la sentencia del Constitucional que dará validez al Estatuto de Cataluña.
Y un país sin Estado de derecho,sin seguridad jurídica está condenado al desastre.

José Miguel dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo en que "es preciso no cejar en la lucha". La razón y el sentido común indica que se tiene que suprimir este adoctrinamiento llamado EpC, y la Justicia terminará dándole la tazón a los padres objetores.

GFO dijo...

Sin valorar la sentencia,por que aún se ha hecho pública, y hay que leerla con atención, para ver como se justifica por los magistrados del Supremo,el hecho de que se obvie y se pase por encima,nada más y nada menos que del artículo 27 de la Constitución que reconoce,textualmente "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", hay otros hechos que valorar, y que demuestran la podredumbre,la absoluta inseguridad jurídica que hay en España, y que implica que la separación de poderes no existe y la putrefacción llega hasta las últimas instancias.
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera ha reconocido que el vídeo sobre el fallo del Tribunal Supremo sobre EpC fue grabado antes de que los magistrados se reuniesen.
¿Cómo es posible,por tanto,que conociese cual iba a ser la sentencia?.
¿Cómo puede decir en el video grabado el dia 26 "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece (...) ", con las que se daba a entender de forma clara que el vídeo se había grabado una vez el fallo del TS era público?.
Esto es de una gravedad total,que pone en solfa al Supremo y desprende un tufo a prevaricación terrible.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Yo difiero del fallo, pero antes de opinar de la Sentencia quisiera ver el texto integro.

Por cierto, muchas gracias por pasarte asiduamente por mi blog.

Mike dijo...

Hola! Gracias por la visita.

Veo que muchos coincidimos en el fondo del asunto, aunque tengamos nuestros propios criterios.

Pasaré a menudo por aquí.

Saludos!