Siete años después de su "puesta de quilla en la gran sala de la construcción de DCNS, el cuarto SNLE francés de nueva generación, será sometidos a su primera serie de pruebas en el mar, detrás de los diques flotantes de la rada normanda.
Pasados estos primeros tests, “Le Terrible” seguirá sus pruebas en alta mar. Se prevé que navegue el Canal de la Mancha para ganar el Atlántico, practicar inmersión profunda y que sea declarado en estado operacional a finales del 2010.
“Le Terrible, es el cuarto SNLE de la clase “Le Triomphant” pero, de hecho, es considerado como el primer submarino estratégico de una nueva serie. Incorpora los avances técnicos más recientes que han surgido desde la puesta en funcionamiento, entre 1997 y 2004, de los tres primeros SNLE de su clase: (Le Triomphant, Le Temeraire, Le Vigilant).
“Le Terrible” está dotado con un nuevo sistema de combate, el SYCOBS, con el cual estarán también dotados los futuros SNA (SSN) clase “Barracuda”. Incorpora los nuevos misiles balísticos M51 que tiene la capacidad de "atomizar" objetivos a distancias de 9000 kilómetros: 16 de estas máquinas se instalarán en este SNLE y posteriormente en sus “hermanos” de clase.
Resulta admirable cómo Francia ha seguido manteniendo su independencia armamentística desde los ya lejanos años del General De Gaulle. Gracias a ello ha desarrollado una importantísima tecnología que abarca todos los campos de la investigación puntera: electrónica, construccion aeroespacial, construccion naval; es precisamente en este campo de la industria naval donde no solamente ha desarrollado el submarino nuclear que comentamos, sino que también ha producido otro importante desarrollo, este conjuntamente con ESPAÑA, astillero Navantia,: se trata del submarino clase SCORPENE, del que ambos astilleros, frances y español, han obtenido importantes contratos para las Armadas de Chile, Malasia, India, Brasil.Por su interés, dedicaremos un próximo post en exclusiva a este importante desarrolo tecnológico y cuya expansion comercial en mercados tan selectivos y dificiles requiere una serie de condicionamiemntos que solamente algunas empresas punteras pueden ofrecer .
FJ
2 comentarios:
Nosotros como somos un país pacifista,nos rearmamos de talante,"flower power" y pancartas de "haz el amor y no la guerra",que son mucho más disuasorias,que el potencial del submarino nuclear francés.
De hecho,las armas que vendemos a Israel,como explicó nuestro amado lider ZP,no matan palestinos,si no que disparan bombones y caramelos y globos de colores.
Gracias por tu comentario Natalia.
Todos sabemos de la estupidez de ZP.Afortunadamente para la economía española y los puestos de trabajo (cada vez mas escasos) de los españoles los contratos de Defensa son probablemente los que mas valor añadido aportan a nuestras exporatciones; los franceses, que son tan hábiles comerciantes como pragmáticos lo saben muy bien.
Publicar un comentario