Ganar unas elecciones es tarea harto dificil; tanto, que el PP no ha sido capaz de ganar los dos últimos comicios generales (2.004 y 2.008) a pesar de los enormes desastres perpretrados por los gobiernos del PSOE durante las dos legislaturas. Por otra parte, el PP ha obtenido victorias muy significativas en Comunidades y Ayuntamientos en donde se ha alzado con mayorias absolutas y gobernando con notable exito en Madrid, Valencia, Murcia....etc. Particularmente significativo es el caso de Madrid donde Comunidad y Ayuntamiento están en manos de distinguidos dirigentes del partido y constituyen el objetivo prioritario a batir por el PSOE.
Pero si, como queda dicho, ganar elecciones es tarea harto dificil, para perderlas hay una formula muy sencilla y que está al alcance de cualquier fortuna; ademas con experiencia bien probada en ESPAÑA; dicha fórmula consiste en fragmentar el partido pretendiente mediante luchas fratricidas y personalismos egoistas.La extinta UCD del pobre Suarez constituye el paradigma que deberían tener presentes todos los politicastros que luchan como fieras entre ellos.
La base social que apoya al PP es enormemente amplia y su único interes es aupar al poder a su partido sea quien sea quien lidera éste; esos interes de partido y de lucha interna por el poder son vistos con enorme preocupación por la masa social adicta que percibe claramente que estas luchas internas solamente benefician al adversario, que aplaude hasta con las orejas y fomenta este caos sembrando cuanta cizaña puede.
En estos momentos se está viviendo en Madrid una situación que sería comica si no fuera trágica en la que confluyen ademas de las luchas personales por el poder el egoismo de mantenerse "como sea" en un puesto de enorme poder económico y de influencia social.
Es de esparar que esta situación se reconduzca por que de lo contrario podrán verse todos apeados para unos largos años de todo tipo de poder.
FJ
.............................................................................................................................................................
A continuacion se reproduce un interesante artículo que incide con lo anteriormente expuesto:
Dos son los aspectos que interesan en el escándalo del espionaje a Ignacio González. Uno es el de la batalla por Caja Madrid, que sin duda es lo que está en el origen de la vigilancia a la que fue sometido. El otro es el del interés de quien ha filtrado la información a El País.
No puede descartarse que quién ordenó vigilar a González fuera alguien del entorno de Esperanza Aguirre, Grana-dos o cualquier otro. Son muchos los que aspiran a presidir Caja Madrid cuando la presidenta, tras desembarazarse de Blesa, tenga que nombrar a su sucesor. Es posible que alguno de ellos haya rebuscado en la vida privada de González con el fin de encontrar algo con lo que desacreditarlo ante los ojos de Aguirre si es verdad, como se dice, que el vicepresidente es su candidato para presidir la poderosa caja. La lista de posibles sospechosos es muy larga y Granados, que es contra quien apuntan El País y Gallardón, no parece el prin-cipal.
Mucho más importante es averiguar quién filtra la información al matutino de Prisa. Las exclusivas de El País no suelen tener origen en investigaciones propias, sino en filtraciones de podero-sos políticos. A cambio, el periódico se aviene a ser utilizado como arma en las guerras que el filtrador libra. Baste recordar cómo consiguió Felipe González, El País mediante, que Borrell dimitiera después de haber éste derrotado limpiamente a Joaquín Almunia en las elecciones a secretario general del PSOE. También entonces fue una "investigación" de los hombres de Prisa la que acabó con las aspiraciones del atrabiliario político catalán.
Ahora bien, ¿quién filtra la información a Prisa? El primer sospechoso es Alberto Ruiz Gallardón, por ser el principal beneficiario del descrédito que las re-velaciones arrojan sobre Esperanza Aguirre. Si, como es lo más probable, Rajoy pierde las elecciones vascas, gallegas y europeas, Aguirre y Gallardón lucharán por su sucesión. En condiciones de igualdad, la victoria de Gallardón es improbable porque Aguirre tiene el respaldo de la mayoría del partido. El alcalde necesita un escándalo como el actual para mejorar sus posibilidades.
Pero también Rajoy se beneficia. Sabe que perderá esas elecciones y que no sobrevivirá a ellas si, para entonces, Aguirre sigue disfrutando dentro del partido del respaldo que hoy tiene. Necesita que esté desahuciada para cuando esas derrotas se produzcan y luego ya verá como se libra de Gallardón, un enemigo que, por carecer de apoyos dentro del partido, es mucho menos formidable de lo que parece.
Por supuesto, la filtración también beneficia al Gobierno y al PSOE en general, pues el escándalo será durante unos días o semanas una tupida cortina con la que esconder la pésima situación económica que atraviesa el país y la escasa eficacia que están demostrando las heterodoxas soluciones hasta ahora adoptadas.
El problema estriba en que la información no podía estar en manos de Gallardón ni de Rajoy. Y las personas que dentro del PSOE podían disponer de ella apenas tienen interés en ayudar a que la catastrófica política económica del Gobierno disfrute de unos días de tranquilidad, mucho más cuando estamos a más de tres años de unas elecciones generales.
Alguien con mano en los servicios secretos y de seguridad del Estado tiene interés en que Esperanza Aguirre pierda toda oportunidad de suceder a Rajoy. El nombre que viene de forma natural a la boca es Rubalcaba, que tiene una fluida relación con la gente de Prisa. Pero ¿por qué? Buena pregunta.
Grupo de Estudios Estratégicos GEES 2 En Libertad Digital nº 1716
3 comentarios:
Suele suceder siempre que los incapacitados para puestos de superior rango no son competentes.
El Rajoy, colocado a dedo, al frente de un Partido es un incapaz de ocupar el sitio. Y necesita eliminar a los posibles candidatos a quitarlo, o a que lo denuncien de inútil.
Por ello se cargó a la San Gil, y ahora ha montado, con ayuda de otro miserable, una conjura para cargarse a su más directa competencia : La Espe.
El OTRO, el oculto Pillandrón, es un falangista que usa métodos falangistas para acceder a Jefe de todos los españoles, y para eso le da iigual cargarse a su partido que pactar con Putin.
Pandilla de miserables.
No es que la política sea sucia. Los sucios son algunos políticos, por no decir la mayoría.
Yo no tengo dudas de que esto es una operación a tres bandas:por un lado Gallardón,que pretende acabar con Esperanza en la carrera por suceder a Rajoy;por otro el Grupo PRISA,que presta un servicio a su amigo Gallardón,y por último Rajoy que pretende que Gallardón le haga el trabajo sucio de liquidar a Aguirre.
Todo esto, con el transfondo de la falta de democracia interna en el PP y el brillo de las navajas.
Lamentable.
Y sin olvidar, querida Natalia, el suculento plato de CAJA MADRID, con las sustanciosas prebendas de todos tipo que supone la presidencia de la Entidad.
Publicar un comentario