LA RAZON, 9 Noviembre 08
Cinco expertos en climatología, sin carné político, se han atrevido esta semana a poner en duda las tesis oficiales sobre el calentamiento global. La teoría del cambio climático es «endeble en estos momentos», dijeron. Sobre las teorías del norteamericano Al Gore, su calificativo fue de «tremendistas y un negocio muy rentable». Los osados herejes fueron el presidente de la Asociación Meteorológica Española y anterior presentador del Tiempo en TVE, José Antonio Maldonado; el meteorólogo de Telecinco Lluis Obiols; el meteorólogo de Canal 9, Vicent Gómez, y el catedrático y jefe del Laboratorio de Clima de la UJI, José Quereda.Maldonado, por ejemplo, afirmó que no está de acuerdo con «el dramatismo de algunas teorías como las de Al Gore», a quien calificó de «tremendista», y acusó de hacer «un negocio muy rentable». Obiols insistió en que «el dramatismo vende mucho y se están generando negocios que dan mucho dinero». Quereda habló de «falta de datos que permitan afirmar que estamos ante un cambio climático». Gómez argumentó que «no se dispone de información suficiente para hacer predicciones; por ello, lo que se hace ahora es ciencia ficción».
Nota. Ver también en este blog, sobre este tema, el post de fecha 23/10/2008
1 comentario:
La espantosa idea de "lo corecto" (que naturalmente implica la de "lo incorrecto" como fundamento de una condena)hace posible que muchas ideas vertidas en muchos libros pasen inadvertidas. La idea de corrección no es de derechas ni de izquierdas, sino una idea aprovechada por ambos. Cuando unos u otros lleguen a poder se encontrarán con un rebaño cuya aspiración será simple y llanamente ser "correctos" lo que supondrá una forma de sumisión que probablemente no adviertán.
Recientemente Books4pocket ha publicado un libro de Luis Carlos Campos titulado "Calor glacial", un título que ya constituye un acierto.
Lo que hace el autor es simplemente preguntarse si realmente la tierra está calentándose. Ojo: algo prohibido.
La estupidez del cambio climático
es evidente y lo que hace temblar es que los políticos con responsabilidades importantes lo asuman como cierto.
Es esencia del clima su carácter cambiante. si redujéramos el tiempo analizado desde el nivel de años o siglos a días u horas, nos encontraríamos con que en distintos y sucesivos momentos del día o de la semana refesca, hace bochorno o llueve.
Un idiota adaptado a esa cronologia breve afirmaría: la tierra se enfría, la tierra se calienta, llueve, no llueve, ¿pero es que no va a escampar?
Lo dificil es pensar que haya gobernantes que pertenezcan a esa categoría simple de idiotas, aunque esa afirmación no implque el atribuirles inteligencia. La idea más razonable -ya que han llegado a esos cargos- es que no son idiotas sino que majejan la idea del cambio climático com una oscura aplicación de una idea aún más oscura de manipulación y, en defintiva, de dominación o apropiación de conciencias.
Luis Carlos Campos Nieto , santderino y, aparte de otros títulos universitarios, master en periodismo por El Pais /Universidad Autónoma de Madrid, expone la ausencia de razones para hablar de un calentamiento global. Más aún, aporta una serie de datos que lo niega.
La estupidez, o sea el caráter malintencionado, de las tesis del calentamiento son evidentes: hay datos historicos y constataciones cientificas que lo evidencian. Pero, chico, permiten crear observatorios, congresos itinerantes que recalan en playas y grandes hoteles, tíulos de periódicos, campañas dirigidas al acobardamiento de la gente.
Vease el inefable Al Gore. Un apellido que por cierto recuerda inevitablemente el cine "gore", tan repugnante.
Hoy hace frío; mañana hará templado ¿se está calentando el planeta? Y todos los apresebrados claman : sí, sí , sí.
Hoy hace calor,; mañana hará frío. ¿Se está enfriando el planeta? A otro rollo, macabeo: la alianza de civilizaciones, el aborto libre, el derecho a morir, el hueso del abuelo, el progreso, el progreso, el progreso...
Entre tanto, dinero para los molinos, para las placas solares.. algo para lo que hace falta realmente tener fé.
En teoría, Miguel Sebastián, a la sazón ministro de Industria entre otras cosas, estaría terminando un estudio sobre el ahorro que, en gastos de calefacción, va a suponer el cambio climático. Ya "edkl gobierno de Esopa.ña" no tendrá que gastarse nuestro dinero diciéndonos que debemos tener 22 grados centígrados en las casas: los hará en la calle, simplemente.
Vamos, que España se pone...
Si el blog lo permite, volveré. El cambio climático es apasionante. Que se lo pregunten si no, a Zapatero. Madrid es más caliente que León/Valladolid. ¿No va a sentirse agobiado por la temnperatura?
Publicar un comentario