El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha presentado el libro Planeta Azul (No verde), del presidente de la República Checa, Václav Klaus, que también ha participado en el acto de presentación de su obra en España.
Este libro analiza la teoría del calentamiento global y la hipótesis sobre sus causas, masivamente difundida hoy en día.
El cambio climático es permanente; es decir desde el principio de los tiempos, el clima está evolucionando dado que el Universo es un sistema físico cerrado, cuya evolución, en la que intervienen miles de variables, está dominada por los principios de la termodinámica y demás leyes de la física.
Dice Klaus en su libro:
- "El calentamiento no es global, ni tiene magnitud excesiva, tiene precedentes, y no se debe exclusivamente a la acción del hombre” .
- "El ecologismo radical hace mal uso de elementos de la investigación científica para controlar el mundo"
- “A las generaciones venideras quizá les parezca divertido, y hasta sorprendente, el hecho de que, a principios del siglo XXI, el mundo desarrollado haya sucumbido al pánico a causa de un aumento global de la temperatura media en unas décimas, y que la Humanidad, basándose en una monumental exageración de inciertas previsiones virtuales, haya llegado a plantearse la vuelta al punto anterior a la era de la industrialización”.
Por tanto, enarbolar la bandera del cambio climático como slogan político-publicitario es científicamente absurdo dado que las soluciones que el mundo de la política pudiera aportar en nada pueden influir sobre unas variables que se rigen por leyes estadísticas e incluso del azar; los mas potentes y sofisticados ordenadores existentes están precisamente aplicados en el campo de la meteorología y aún así resultan insuficientes para manejar tal cúmulo de datos.
Sin embargo, aunque “es que poco o nada tienen que ver con la ciencia buena parte de los abanderados del apocalipsis climático” algún espabilado ha encontrado un filón en este asunto y se ha lanzado a explotarlo de forma excepcionalmente inteligente desde el punto de vista del marketing político haciendo recaer sobre la civilización actual la responsabilidad de una evolución del clima que es permanente y, haciendo ver cualquier discrepancia como un delito
Así, las reacciones del oficialismo socialista del pro-gubernamental diario EL PAIS y del inefable vicesecretario del PSOE José Blanco, que han aprovechado esta oportunidad para arremeter contra J.M. AZNAR, RAJOY, el P.P y todo lo que no signifique seguidismo y aceptación ciega de las verdades de la nueva “religión”.
Pero Valclav KLAUS ha tenido el valor de desenmascarar en su libro a estos falsos profeta y claro, eso duele.
FJ.
Madrid, 23 de octubre 2.008
No hay comentarios:
Publicar un comentario