domingo, 1 de septiembre de 2013

Madrid ¿sede de los los JJOO 2020? NO gracias

Una vez mas, esta sería la tercera, la candidatura de Madrid a sede olímpica va a fracasar y muchos nos alegraremos de ello.
Es un auténtico disparate propio de la época del despilfarro que nos ha llevado a la situación económica que estamos padeciendo.
Como en el famoso cuento de la lechera :
No sólo he perdido la leche sino que el cántaro se ha roto. ¡Todo esto me está bien empleado por ser tan fantasiosa! “
se intentan vender maravillosos resultados de todo tipo si conseguimos la ansiada sede.
La realidad sería muy otra.
De momento, y para empezar, quince días antes de la fecha de la reunión de la Junta en la se decidirá la sede olímpica de 2.020, ya ha comenzado el derroche en gastos de viaje,”que no falte de ná” , los mas caros billetes de primera clase Madrid a Buenos Aires, (quizá el trayecto mas largo de Iberia), hoteles de 5*,  banquetes, invitaciones a personalidades teóricamente influyentes, en fin, ese GRATIS TOTAL, tan del gusto de nuestros politicastros y asociados, chupópteros, gorrones y gentes de todo pelaje, porque hay que agasajar debidamente a los insaciables olímpicos para que decidan a favor de  Madrid.
Por cierto parece que andan a la greña algunos de nuestros prebostes organizadores con sus rencillas y sus celos pues entre ellos ya se están repartiendo la piel del oso y reclaman en exclusiva para ellos el “previsible éxito” de la nominación de Madrid.
Veremos que cara se les pone cuando ese “previsible éxito” se convierta en “rotundo fracaso” cosa asaz probable.
Se dice que se crearán mas de 300.000 puestos de trabajo;  puestos a fantasear ¿por que quedarse solo en los trescientos  mil? vamos a calcular por lo menos medio millón  que suena mejor y resulta tan falso.
Así mismo y como gran logro,  se dice también que vendrán 800.000 turistas mas, a este pais que recibe al año mas de 50 millones de turistas, significaría un escaso 1,5%.
Para ello, además,  habría que contabilizar
todas las obras de infraestructura  necesarias que aunque se diga que son mínimas, es falso dado que habría  que gastar unos dos mil millones de euros para  una posible posible adaptación y puesta al dia de instalaciones cuya utilización efectiva sería solo durante unos breves días.
Creo que todas las sedes olímpicas (quizá con una excepción, Atlanta, creo) han perdido enormes sumas de dinero cuando se ha hecho el balance final; aquí serían deudas y mas deudas que ni Madrid ni ESPAÑA están en condiciones de permitirse.
A ver cómo se le vende al ciudadano que está padeciendo enormes impuestos, recortes salariales y sociales de todo tipo, y que es asiduo integrante de las colas del paro, que nos vamos a endeudar mas en aras de unos imaginarios beneficios incapaces de compensar todos los gastos que la megalomanía de TODOS nuestros politicastros va a ocasionar, porque en esto si que existe “consenso”.
Por no decir la cara que , sin duda se les pondrá a nuestros acreedores, que tienen miles de millones comprometidos en ESPAÑA para los que seguirá siendo nuestro país, esta  vez con razón,  un deudor poco fiable.
Finalmente sugiero a todos los indignados, plataformas reivindicativas de todo tipo y “zocatos” en general que convoquen recogida de firmas y “movidas” en las llamadas redes sociales para a ver que opina el españolito de a pie  acerca de este dislate.
Pero me temo que este es un tema sagrado, y no resultaría políticamente correcto dado que el que mas y el que menos espera obtener algún beneficio del evento.
Mientras tanto, los contribuyentes de a pié  a callar y a pagar, como siempre….

F.J. de C.

No hay comentarios: