miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cayo Lara , comunista y lider de Izquierda Unida.

Cayo Lara, (con cartel "rojo")
Cayo Lara (1.952, Argamasilla de Alba, Ciudad Real), desde su llegada al Parlamento, despues de las elecciones del 20N2011, en las que su formación obtuvo un considerable éxito (relativamente, claro), obteniendo 11 escaños y 1,7 millones de votos, nos está deparando actuaciones, que no por esperadas, resultan menos preocupantes dado que descubren la verdadera naturaleza de su personalidad y sobre todo de las intenciones del partido que representa, el Partido Comunista, que lejos de seguir la trayectoria posibilista que en su día inició Julio Anguita, se ´ha inclinado  por servir de portavoz de ”... una mezcolanza de jóvenes y viejos, individuos anti sistema de todo pelaje, utópicos del sistema marxista (que no conocieron ni padecieron), extremistas sociales, y generalmente incultos”.O sea, los llamados hoy día perroflautas/indignados, entre otros.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Cayo Lara es “un ROJO clásico, de los de toda la vida” de los de antes de la caida del Muro de la Verguenza, hace ya 23 años.
Hace justamente 3 años, el 17/12/2008, publiqué en este mismo blog el siguiente artículo, en algunos aspectos, quizá hasta profético, modestia aparte y cuya consideración de nuevo, someto al inteligente lector:

F.J.

2 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Un comunista es de naturaleza sólida, si entendemos por tal su condición inconmovible. Podrá ser de bronce, de mármol o de madera. Un comunista de madera resulta el más mediocre, sobre todo si, como en el caso de Cayo, es de madera de alcornoque.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Muchas gracias por su ingenioso comentario pleno de la mas sana ironía galaica.