Este individuo, recientemente elegido líder de IU, era para mi totalmente desconocido hasta ayer mismo; a la vista de sus primeras declaraciones se puede adivinar que es un ROJO clásico, de los de toda la vida; antes de la caida del Muro de la Verguenza, el discurso de un personaje como éste era frecuente escucharlo en múltiples foros, tanto intelectuales como obreros; por desgracia, hoy día solamente encuentra parroquia en este pais nuestro, antes llamado ESPAÑA. Aquí todavía existe un sector de población, no tan minoritario, que espera “una vuelta de la tortilla” ; los cuatro largos años de Zapatero en la Presidencia han contribuido a que aflore lo que estaba bastante oculto pero no desaparecido ni mucho menos; es una mezcolanza de jóvenes y viejos, individuos anti sistema de todo pelaje, utópicos del sistema marxista (que no conocieron ni padecieron), extremistas sociales, y generalmente incultos.
Sin embargo, analicemos la situación desde un punto de vista positivo; supongamos que el Sr. LARA consigue imponer su liderazgo en IU y se presenta a las elecciones del 2012 con su programa máximo, auténticamente comunista; posiblemente arrastrara a su formación esos cientos de miles de votos que en estos dos últimos comicios han ido al PSOE; en estas condiciones la regla D^Hont favoreceria al PP que podría quitar al PSOE la presidencia del gobierno.
¿Sueños? NO, amigos, hagan los números y recuerden que IU llegó a tener 21 diputados de los cuales 19, gracias a la desastrosa labor del anterior líder, Llamazares, han ido a parar al PSOE que ha recogido, hasta ahora hábilmente, el voto de los más izquierdistas de espectro electoral asumiendo sus propuestas mas radicales y ocupando el espacio de IU.
Si se analizan las dos victorias del PP con AZNAR se puede comprobar un mapa electoral similar al que se podría presentar en el futuro; al menos que la esperanza no se pierda.
2 comentarios:
La verdad es que IU está en una tesitura muy difícil:o toma el control de la calle,los parados y el descontento social desmarcándose del PSOE y Zapatero, o acabarán absolutamente vampirizados.
El problema es que Lara ya ha recibido la primera indicación de que CCOO y UGT no están por la labor de despegarse del pesebre:de huelga general,nada de nada.
Si hay alguien interesado en que IU desaparezca ese es ZP; son un 1.200.000votos, y votantes muy radicales a los que les da igual que el pais tenga un 18% de paro.
Con que se persiga a la iglesia católica ya se conforman.
Publicar un comentario