A una semana del cierre de la campaña, hay dos candidatos prácticamente empatados en cuanto a intenciones de voto: se trata de Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa de Uribe y el candidato del Partido Verde,ex alcalde Bogota, Antanas Mockus.
Santos ha recortado ventaja a su rival Mockus gracias al relanzamiento de su campaña que lo llevó a hacer cambios en su equipo y retornar a los símbolos del Partido de la U, del presidente Álvaro Uribe.
La encuesta más reciente del Centro Nacional de Consultoría conocida este pasado viernes señala que Santos derrotaría por dos puntos porcentuales al candidato del Partido Verde lo que obligaría a una segunda vuelta el próximo 20 de junio.
Ese sondeo indicó que Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, obtendría el 38 por ciento, mientras que el ex alcalde de Bogotá llegaría al 36 por ciento.
Juan Manuel SANTOS es un hombre con una gran experiencia de gobierno pues además de la cartera de Defensa ha desempeñado las de Comercio y Economía; se dice de él que « es un estratega, experto en manejar situaciones difíciles», y «tiene un concepto integral del Estado»
Mockus, por su parte, es hijo de lituanos, aunque nació en Bogotá en 1952. Niño prodigio, estudió Matemáticas y Filosofía. En su primer cargo público, la rectoría de la Universidad Nacional, no trascendió su fama por las bondades de su excelente gestión sino porque se bajó los pantalones y les enseñó el trasero a un nutrido grupo de alborotadores que no le dejaban hablar en un foro. Con otros métodos nada convencionales conquistó la alcaldía de Bogotá en 1994; es un elemento muy controvertido y en algunos aspectos tiene fama de payaso.Uno de los pilares de su ascenso meteórico son los jóvenes que votarán por primera vez y las redes sociales. Su estrategia de emplear la pedagogía para cambiar los hábitos sociales y, por esa vía, transformar el país desde sus raíces.
Finalmente, sea quien fuere el ganador, el mejor deseo que se puede expresar para esa nacion maravillosa que es COLOMBIA es que el nuevo presidente continúe la firme política de URIBE para derrotar el narco-terrorismo de las FARC y afianzar la política de desarrollo económico que tanto exito ha tenido en ese querido pais hermano.
F.J.
1 comentario:
Con el vecinito de al lado, no le vendría mal a Colombia que la dirigiera un ex Ministro de Defensa.
Publicar un comentario