Seguidamente se recogen algunas perlas mas del pensamiento de este individuo que ha manifestado sin ningún pudor en una entrevista al diario EL PAIS:
P. Por que usted piensa que no hay que pedir perdón por la historia?.
R. No sólo no hay que pedir perdón sino que creo que la historia del PCE es de las más gloriosas que puede tener un partido en el mundo. Y en cuanto a la historia del comunismo, hay luces y sombras, pero es la búsqueda de una sociedad más justa. Lo que tenemos que hacer es autocrítica, no pedir perdón. …….
P. ¿Han perdido la batalla ideológica?
R. La derecha ha ganado una batalla (no la guerra): lograr que el sálvese quien pueda prime sobre lo colectivo. La izquierda tiene que hacer entender que la solidaridad es un valor. Esta crisis sólo tiene una salida: la movilización social. El error de la izquierda ha sido no dar esa batalla.
P. ¿Cuáles son sus recetas para acabar con la crisis?
R. Una banca pública; los sectores estratégicos de la economía en manos públicas, empezando por la energía; una fiscalidad claramente progresiva; y mecanismos de control democrático.
P. ¿El PCE se mira en Hugo Chávez, Evo Morales, Raúl Castro, o en Lula?
R. Se intenta crear una falsa diferencia entre la izquierda aceptable de Lula y la no aceptable de Chávez. Los dos han contribuido a que la izquierda latinoamericana sea hoy la referencia mundial de la izquierda…………………
P. ¿Y los encarcelados en Cuba por razones políticas?
R. En Cuba hay personas encarceladas porque han sido cómplices de atentados terroristas, porque han estado a sueldo de la embajada de EE UU. Cuando se acabe el bloqueo de EE UU podemos hablar de otras cosas.
P. ¿Un comunista se siente mal, señalado, en estos días de celebración de la caída del muro de Berlín, o se siente bien?
R. Bueno... Triste porque lo de la URSS fue un fracaso histórico. Pero también nos produce una reafirmación de los valores comunistas, que están muy por encima de la experiencia soviética. El capitalismo no ha resuelto los problemas en estos 20 años. Quienes celebran la caída del comunismo tienen poco que celebrar.
P. ¿La URSS cometió errores o crímenes?
R. La historia de la humanidad está llena de crímenes. Ningún cristiano deja de serlo por los crímenes de la Inquisición; ningún demócrata se considera hoy responsable de los crímenes de la Revolución Francesa. Igualmente, ningún comunista debe sentirse heredero de los crímenes que efectivamente se cometieron en nombre del comunismo
Creo que se comentan por si solas.
La grandeza de la democracia permite que salgan a la luz publica insensateces como las arriba seleccionadas.
Sin lugar a dudas viene con fuerza y ganas este sujeto; dejémosle que hable, no le interrumpamos, ni le refutemos, que como nos decía un ilustre catedrático en referencia a los alumnos que protestaban por sus notas, “ djenlos hablar, ellos solos se se lían”.
3 comentarios:
Este ilustre caballero, pasará por la historia haciendo honor a su apellido: ¡como una exhalación!
Lo terrible, es que hay aún frikis de diverso pelaje y condición que no han asumido que no sólo cayó el Muro de manera estrepitosa, si no que se derrumbó el comunismo, esa lacra que costó a lo largo del siglo XX cien millones de muertos.
Que individuos como el tal Centella anden a estas alturas con el puño en alto y reclamando una nueva Revolución y loando a Castro y a Cuba, debería ser objeto de tratamiento siquiátrico,camisa de fuerza e internamiento en una carcel de Matanzas,allí en la isla caribeña, para que estos peinaovejas probaran en sus carnes las virtudes del comunismo.
El capitán Centella es chequista,
centellea con su roja cresta,
y como borrego de la mesta,
faro y guía del estado terrorista.
Publicar un comentario