lunes, 9 de noviembre de 2009

Los piratas del Índico y la inoperancia del gobierno español.





Estamos asistiendo al vergonzoso espectáculo que ofrecen las autoridades españolas ante una crisis tan grave como la del atunero ALAKRANA.
No se sabe quién es mas incompetente, si la ministra de Defensa, o el pomposo “gabinete de crisis” o los jueces que no saben qué hacer con el pirata-bebé, llegado a España por otra metedura de pata del super juez.
 Unos desarrapados delincuentes ponen en jaque al gobierno de un Estado soberano que deja pudrirse sin consideración alguna  un asunto  como éste. 
Sin embargo, no solamente es incompetencia lo que brilla en esta operación; en el fondo se trata de un fiel reflejo de la ideología buenista y cobarde, en el fondo, que subyace en todas las decisiones de este desdichado régimen socialista que mal gobierna ESPAÑA.
Tanto la ARMADA española, como la gloriosa Infantería de Marina y demás fuerzas especiales saben perfectamente cómo tienen que actuar para resolver una crisis como ésta; y es más, están en condiciones de prevenir que se produzcan estas situaciones. Para ello, únicamente necesitan UN MANDO que de la orden de intervenir. Pero lamentablemente, ese mando, civil, por descontado, en nuestro  país, antes llamado ESPAÑA,  carece de la decisión necesaria para defender de verdad los intereses de los ciudadanos.
Muy distinto es lo que ocurre en FRANCIA donde su gobierno actúa con la contundencia y rigor que las circunstancias exigen y sus fuerzas armadas actúan implacablemente a las órdenes del poder civil que allí NO es como el español.
En el artículo que sigue, se narra la actuación de la armada francesa en un caso similar al del Alakrana.
Lean y comparen…………….
Los militares franceses que estaban a bordo de dos atuneros franceses atacados esta mañana por piratas en aguas del océano Índico repelieron el abordaje con sus armas, indicó el Estado Mayor del Ejército de Francia
(EFE) – Los soldados no tuvieron que disparar directamente contra los piratas porque éstos huyeron con los tiros de advertencia y el incidente finalizó sin heridos en los pesqueros, y “aparentemente” tampoco los hubo en las lanchas de los atacantes, explicó a Efe el portavoz del Estado Mayor Christophe Prazuck.
Los atuneros “Via Avenir” y “Via Mistral”, del armador Saupiquet, faenaban a unas 200 millas al norte de las islas Seychelles cuando avistaron que se acercaban unas lanchas con intenciones de abordaje, señaló Prazuck.
El pasado sábado, militares franceses a bordo también de otros pesqueros de la misma flota del Índico abrieron fuego contra dos embarcaciones de piratas somalíes, en aquella ocasión a unos 1.000 kilómetros de las costas de Somalia.
No hubo heridos en los atuneros y el Estado Mayor francés dijo entonces desconocer si los hubo entre los piratas.
Preguntado sobre si se plantean cambios en el sistema de defensa de los barcos franceses que faenan en la zona, Prazuck consideró hoy que a la vista de estas experiencias “el dispositivo parece eficaz y suficiente”.
Las autoridades francesas por razones de seguridad no hacen público ni el número de soldados en los pesqueros ni el tipo de armas con los que van equipados.
 
Free counter and web stats

1 comentario:

Doramas dijo...

Que podemos esperar de un imbécil, solo que se rían de España, por todo el mundo.