En un número del "Gentlemen´s Magazine" de 1747 aparecía la noticia de que un inventor llamado Symons o Simons, había hecho inmersión en el Támesis con una nave sumergible de casco similar al de una galera, cerrado con un techo de plancha de cobre.
Para hacer inmersión se inundaban unos fuelles elaborados con pieles de animales que se vaciaban para emerger, mediante palancas. La nave estaba terminada en madera calafateada convenientemente. Navegaba oculto bajo la superficie, pero a flor de agua... es decir: a cota periscópica pero sin periscopio.
Se puede considerar la presentación real más antigua de una nave sumergible.
Simons era norteamericano y la presentación de su barco la hizo desde luego en el Támesis....pero en el Támesis que desemboca en el mar de Saint Clair frente a DETROIT.
En 1763, J. Day, esta vez un inglés de Yarmouth, mecánico, copió la nave de Simons perfeccionándola para hacerla realmentre sumergible. En 1772 hizo inmersión en Norwich y consiguió que navegara en inmersión a 9 metros de profundidad. Animado por este éxito convirtió una chalupa, la "MARIA", en Sumergible para
continuar avanzando en sus investigaciones y experimentos
J.Day murió cuando la "Maria" quedó chafada por la presión del agua a 39 metros de profundidad en el Sund de Plymouth.
Texto copiado del blog:http://elmundoderatepaeraredondo.blogspot.es
1 comentario:
Que interesante.
El primer atisbo de submarino.
Yo tenía entendido que el primer sumergible de cuya existencia se tiene constatación fue construido en 1620 por Cornelius Jacobszoon Drebbel, un holandés al servicio de Jaime I de Inglaterra.
Saludos.
Publicar un comentario