Dejemos los "boinazos", la POLITICA, LOS SUBMARINOS, y las NUCLEARES, aparcados un rato.
Os dejo con una receta para hacer unas croquetas de chuparse los dedos. Esta recogida del blog del amigo “El Capitán Trueno” :
http://truenotxapeldun.blogspot.com
Venga, al trabajo: Ingredientes para unas 50 croquetas majas:
- Harina (unas 6 cucharadas soperas por litro de leche)
- Leche (1 Litro)
- 2 Cebollas medianas
- 1 par de dientes de ajo
- "Relleno" Para dar el sabor: Puede ser huevo duro picado, jamón picado, queso picado, etc...
- Sal
- Aceite, mejor si es de Oliva y Español, no Italiano.
- Hierbas aromáticas al gusto del consumidor: Perejil,tomillo, curry (sin abusar), etc...
- Huevos batidos y pan rallado para darles forma.
- Una buena dosis de amor y cariño hacia los que las van a comer (tú incluido/a).
Preparación:
En una sartén grande y con fondo pocháis en aceite de oliva las cebollas, el ajo y el relleno que vayáis a poner a las croquetas todo bien picadito, con sal, y las hierbas aromáticas que queráis meter, a medio fuego.Cuando esté todo bien pochado echáis poco a poco removiendo con una cuchara de palo las 6 cucharadas de harina y seguís removiendolo y mezclándolo todo unos segundos. Inmediatamente después echáis ahora sí, poco a poco, el litro de leche: vaís echando un chorrito poco a poco sin dejar de removerlo todo y mezclarlo bien.
¿Y cómo saber cuándo está hecha la masa? Puede ser que estés 10 ó 15 minutos removiendo. Sabrás que está bien cuando ésta se despegue de las paredes de la sartén (ver la foto nº 1). NO deberá quedar ni muy dura ni muy blanda. Mira la foto para hacerte una idea:
Posteriormente sacas del fuego la sartén y dejas reposar la masa un par de horas si es posible para que ésta se haga bien (la dejas en la sartén). Después puedes ir batiendo 2 ó 3 huevos en un plato y en otro preparar el pan rallado (bien finito, como arena fina de playa) para la elaboración de las croquetas. Una vez hecho esto vas cogiendo una porción con una cuchara sopera como indica la siguiente foto (foto nº 2):
Después les das forma con la mano (previamente te lavas bien las manos, no seas marrano/a) como se ve en la figura nº 3 adjunta:
Una vez dada la forma las rebozas en el huevo y después en el pan rallado como indican las siguientes figuras. Tras el pan rallado y con las manos que te han quedado untadillas previamente del huevo, es el momento de darles la forma exacta (han quedado maleables). Todo esto sin miedo, con decisión. Con la cabeza bien alta y sin complejos de ningún tipo. Tú vales mucho.Tras esto solo queda freír las croquetas y congelar las que te sobren en unos recipientes a tal uso (así tendrás croquetas para un par de comidas o cenas más).
El resultado ahí está (aún sin freír):
Unas croquetas de cortar... listas para disfrutar. Bien doraditas en la sartén.
Pues venga ¿A qué esperas para darle una sorpresa a tu mujer, a tu marido o a tus amigos y amigas en estos tiempos de comidas preparadas y crisis?
1 comentario:
excelente idea! :D lástima q no soy muy dada para la cocina.. aunq esta idea parece fácil y rica!
grax por los consejos :"Todo esto sin miedo, con decisión. Con la cabeza bien alta y sin complejos de ningún tipo. Tú vales mucho"
saludos!!
Publicar un comentario