El gazpacho es un plato muy popular en España que se consume principalmente en los meses de verano dado que constituye un alimento muy completo y refrescante además de poser un muy reducido aporte de calorías. Las recetas para su elaboración son muy conocidas y si se describen en este post es principalmente para conocimiento de los múltiples lectores hispanoamericanos y de otras latitudes, en general que nos honran con su lectura.
Vamos a exponer tres recetas, a saber:
1- Gazpacho clásico.
2.- Salmorejo.
3.- Bloody Mary de gazpacho.
1.- GAZPACHO CLASICO.
INGREDIENTES:
1, 5 kg de tomates maduros y pelados
0,5 kg. de pepino.
1 cebolla
1 miga de pan empapada en vinagre.
sal
una punta de azúcar.
1 cucharada de aceite de oliva ( o salsa mahonesa)
250cc. de agua¡¡importante!! agua de calidad a ser posible embotellada.
1 diente de ajo (si gusta)
Cominos (al gusto)
Todos estos ingredientes se introducen el el vaso de una batidora y se trituran hasta obtener un líquido tan espeso como se requiera para lo cual se añadirá más agua si es preciso
Colar el jugo resultante y servir con hielo y en taza. Por separado, la siguiente guarnición que cada uno elegira a su gusto:
Guarnición:
Trocitos de pepino finamente cortados.
Idem de cebolla.
Idem de pimiento verde.
Idem yema de huevo duro.
Dados de pan frito.
2.- SALMOREJO:
Es un GAZPACHO pero más espeso; los mismos ingredientes aumentando la cantidad de pan y reduciendo la cantidad de agua,; así quedara una masa más espesa que tambien se servira fría y con guarnición añadiendo a ésta trocitos de jamón ibérico.
Se sirve en plato.
3.- Bloody Mary de gazpacho.
Con fecha 17/09/2008 publique el post: "Coteleria nº 4" , la receta del clasico Bloody Mary.
Puede confeccionarse una variante del mismo, sustituyendo el simple jugo de tomate por un gazpacho y añadiendo el resto de ingredientes que figuran en la receta del bloody mary, a saber:
salsa Maggi, Tabasco, Perryns, y SOBRE TODO una buena copa de VODKA ó probarlo cambiando esta bebida por el riquísimo PISCO.
Espero con interes sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario