miércoles, 7 de enero de 2009

La Cabalgata de Reyes en Madrid.

En la tarde del día 5 se celebró en Madrid una vistosísima cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento de la capital; naturalmente y dada mi provecta edad, no acudí a ver en directo semejante evento aunque si presencié a traves de la TV algunos momentos, en los que además tuve la suerte de ver a dos  mis  nietos que en comapñía de sus padres, familia cristiana como debe ser, sí acudieron al acontecimiento y sufrieron, a mas de las inclemecias del tiempo, la mala educación de alguno de los asistentes próximos que los atosigaba con una escalera de mano de la que hacía un uso desmesurado, bastante molesto y poco solidario.
Las imágenes que vi por Tv resultaban de una grandiosidad ridicula: carrozas perfectamente revestidas y decoradas con luces millonarias, starlets, payasos, gentes de todo pelaje disfrazadas; aquello parecía más un desfile de los carnavales de Tenerife, Cadiz  etc. etc.
Para rematar el espectáculo la presencia de unos elefantes hacía pensar que se trataba de un desfile publicitario del CIRCO AMERICANO.
Al final aparecieron los REYES MAGOS, ataviados con ropajes tan desmesurados que se podrían calificar de cursis, si no fuera por el respeto debido a tan excelsas majestades.
Resumiendo, espectáculo desmesurado, muy del gusto del horterismo dominante en el Ayuntamiento de Madrid  y como era de preveer mínimas, si alguna, que yo no vi, referencias a la religiosidad de la conmemoración y del contenido cristiano de la fiesta de los Reyes.
Al parecer, se trataba de promocionar el ecologismo., no de rezar con motivo de la Navidad.
Para rematar el acto,  uno de los Reyes, creo que Gaspar, se colocó un pañuelo palestino con lo cual se terminó de desvirtuar  un acto ya de por si impregnado de laicismo, y ausente de simbolos cristianos, utilizando símbolos políticos totalmente inadecuados al momento.
F. J.  

3 comentarios:

José Miguel dijo...

Lamentable que el laicismo reinante cale en fiestas tan entrañables como la de los Reyes Magos.

Natalia Pastor dijo...

Lamentable,querido amigo.
Pero aquí en Sevilla sucede exactamente igual,aunque eso si,con más caspa y dosis rancias.
Una ya no sabe si es una Cabalgata de Reyes o la del Orgullo Gay,dado la prafernalia de individuos ataviados con mallas de extraños colores y diseños,absolutamente carnavalescos donde conviven payasos,personajes de dibujos animados,...etc,etc.
Sólo faltaba Zerolo.

Anónimo dijo...

Hay la prensa confirma que Gaspar: a) se puso el mantelito; b) era un concejal de IU. Lo confirma Ignacio Ruiz Quintano en su columna, preguntándose que pasaría si Melchor se hubiera colocado la estrella de David.
Lo que se deduce del chou del día 5es que Gallardón es muy, muy cursi, muy, muy amanerado, muy paquito. O sea, que le va mucho la tarta que era Correos. Que hasta le gusta.