La publicación estadounidense POLITICO, (WWW.POLITICO.COM) con edición impresa y digital, ha sido una de las revelaciones no sólo de las elecciones en Estados Unidos sino entre los medios de comunicación en este 2008. Una de las estrategias más agresivas de POLITICO ha sido la de situar a sus columnistas y reporteros de la Casa Blanca o el Capitolio en cuantas más televisiones y emisoras de radio mejor. En su primer año, los periodistas hicieron hasta 3.000 intervenciones en programas comentando el último movimiento de Bush, la postura de McCain ante la economía o el último mitin de Obama.
"Estas intervenciones nos ayudan a crear muchos vínculos con otros medios, pero sobre todo amplían nuestra audiencia, nos dan a conocer y además crean una sensación de comunidad entre nuestros lectores y los periodistas, si nos piden una intervención, la hacemos, aunque sea a las cinco y media de la mañana".
La comunidad de POLITICO está reforzada no sólo por el hecho de que los lectores puedan poner cara a las firmas, también por el esfuerzo de la redacción por participar en Arena, el foro de la versión digital. En Arena intervienen desde los columnistas hasta los lectores o expertos en política que opinan sobre la actualidad. Muchos de los comentarios que se publican, algunos de ellos con el formato de una entrada de blog, saltan después a la portada de POLITICO, provocan la publicación de un artículo completo o aparecen en otro medio de comunicación.
A pesar del rápido éxito de POLITICO, el futuro no parece fácil; la lucha entre Obama y Clinton primero, y después con McCain, hizo que la audiencia siguiera la campaña como si se tratara de un evento deportivo interminable. Pero el partido ha terminado y las visitas a Politico.com, como a otros van a descender.
"Sabemos que no hemos llegado a lo más alto. Los medios de comunicación están cambiando tanto ahora mismo que todavía sentimos que tenemos que entrar en la redacción todos los días y demostrar lo que sabemos hacer una y otra vez".
(De SOITU.ES)
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