Eduardo Hertfelder de Alcecoa, Presidente del Instituto de Política Familiar, ha denunciado en varias ocasiones que "España se ha convertido en el paraíso del aborto": "Cuando las mujeres tienen que abortar porque las administraciones no les ayudan en cuestiones económicas, sociales, jurídicas…y se ve abocada al drama del aborto, es porque algo no funciona". Tampoco se anda como remilgos sobre otros temas comprometidos, como Educación para la Ciudadanía, las células madre,...
En el informe del Instituto sobre el aborto, se declaran en contra de la ley de Plazos ya que entienden que el número de interrupciones del embarazo se dispararían. ¿Qué es lo que proponen para una nueva ley?
En primer lugar, hemos analizado que el riesgo físico y psíquico representa el 97% de los abortos en España, el 3% se contempla para el resto de los supuestos (riesgo para el feto y embarazo como consecuencia de violación). Comparando con el resto de países europeos, el riesgo psicológico sin límite de tiempo para abortar, que es el caso de España junto con Bélgica, está provocando un aumento considerable de abortos, de una media de un 10% anual y sin visos de parar, ya que las estimaciones para este año prevén 110.000 abortos.
Por ello, pedimos que se revise la ley por que no es coherente con lo que se hace en el resto de Europa y que se elimine el riesgo psíquico de la madre hasta las 12 semanas como en muchos casos de la UE. En segundo lugar, establecer un periodo de reflexión de la madre a la hora de tomar la decisión y que la mujer tenga una cita previa con un par de médicos que le informen de que existen otras alternativas al aborto.
El problema es que en España, los distintos gobiernos y las distintas administraciones, no han apoyado a la mujer embaraza ni han creado los mecanismos para ayudar a la mujer, tanto a nivel económico, psicológico, jurídico y social.
Respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ¿Cuál es su opinión sobre ella?
Es muy simple, está reconocido en la Constitución Española: todo padre tiene derecho a educar a sus hijos en las convicciones que quiera y por lo tanto, nadie puede inmiscuirse, ya sea el Estado en este caso, imponer una ideología que no quieran los padres para sus hijos.
Consideramos que Es un intento de imposición de una moral e ideología del Estado sin el consentimiento de los padres, y por lo tanto en contra del derecho de los padres a educar a sus hijos.
Hace pocos días se conoció el dato de que en las comunidades de Cataluña, Baleares, Madrid y Canarias, es donde los matrimonios casi igualan a las rupturas. Por el contrario, Castilla León, Extremadura y Castilla la Mancha son las comunidades con menor tasa de ruptura/nupcialidad. Según estos datos ¿Está en peligro la institución de la familia? Y ¿Qué proponen para solucionar esta situación?
No es que esté en peligro la institución de la familia, lo que estos datos demuestran es que a la familia no se le está ayudando.
España es la país de la UE que menos ayuda a la familia y por lo tanto ese abandono está provocando que los distintos indicadores de la familia se estén agravando: ya sea la baja natalidad, las rupturas familiares…evidentemente, la situaciones empeorará si continúa esa falta de ayuda por parte de las administraciones, y si no se aprende a valorar las funciones sociales que cumple la familia.
Las administraciones deben cambiar el chip y empezar a darse cuenta que ayudar a la familia es una inversión y no un gasto y por lo tanto merece la pena.
Hace unas semanas saltó a los medios la noticia de que una pareja había concebido a un hijo genéticamente compatible para curar la enfermedad de su hermano mayor, ¿Cuál es la opinión del instituto sobre ello?
El problema es una cuestión moral: para conseguir ese niño se tuvieron que engendrar distintos embriones que no fueron utilizados y por lo tanto murieron. Es un problema ético-moral sobre el tema de la vida o no de los embriones, y del que todavía no hay consenso.
Es ahí donde está el debate, no sobre si el niño se salvó o no. Pero gracias a Dios se salvó.
Ayer fue el día internacional en contra de la violencia de género, ¿cree que el gobierno está haciendo lo suficiente para acabar con esta lacra?
Ni mucho menos, lo decimos en nuestro informe: el aborto es la principal causa de violencia contra la mujer. Cuando las mujeres tienen que abortar porque las administraciones no les ayudan en cuestiones económicas, sociales, jurídicas…y se ve abocada al drama del aborto, es porque algo no funciona.
Una administración que ante esto, quiere aprobar una ley que va a incrementar el número de abortos, en vez de ayudar a la mujer, lo que está haciendo es perjudicarla e incrementar su dolor.
Comentario por F. J.
Me complace leer las manifestaciones del sr HERTFELDER con quien estoy plenamente de acuerdo y al que felicito por el rigor de sus comentarios y la firme y clara exposicion de sus ideas.
Considero que el tema del ABORTO es de una gravedad excepcional y probablemente la historia juzgará muy severamente los crímenes, que se cometen impunemente en la sociedad española (y europea) bajo unas pretendidas coartadas pseudo médicas y sociales.
Me permito recoger esta interesante entrevista en este blog como ya lo hice anteriormente con otro articulo del sr Hertfelder.
Todo esfuerzo en difundir el rechazo a las posiciones pro-abortistas es pequeño cuando la amenaza de una nueva ley todavía mas permisiva con el crimen, está a la vuelta de la esquina y entiendo que toda la sociedad sana que mayoritariamente esta A FAVOR DE LA VIDA debe hacerse oir y expresar viva y contundentemente su opinión por todos los medios a su alcance, que desdichadamente no son muchos pues la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio del gobierno hacen una campaña demagógica y descarada a favor del aborto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario