jueves, 29 de abril de 2021

Fascismo y elecciones en la Comunidad de Madrid.

  Quiero comenzar este breve artículo advirtiendo a los inteligentes lectores que el que suscribe no es un profesional de la Ciencia Política ni siquiera “politólogo” como se dice ahora; más bien es “de Ciencias” aunque algo ha leído sobre el tema, mayormente en sus años jóvenes.

En la Comunidad de Madrid el próximo 4 /05  se van a celebrar elecciones para elegir nueva Presidenta porque parece fuera de toda duda razonable que Dª Isabel Díaz Ayuso arrasará en su victoria sobre las fuerzas socialistas/comunistas de todo pelaje que compiten en la elección.

La campaña electoral ha sido de las más sucias que se recuerdan y los que ya se sienten perdedores, a falta de auténticos argumentos políticos y de gestión , han “embarrado el campo” dicho sea en términos futbolísticos.

Como todo argumento de autoridad y convicción, el término “fascista” ha sido copiosamente empleado para descalificar a todos los que no comulgan con las mentiras comunistas.

Conviene recordar que históricamente, el fascismo fue creado por Benito Mussolini en la Italia de principios del siglo XX: Partido Nacional Fascista (PNF), o «Fasci italiani di combattimento» (Liga italiana de combatientes) y que cobró visibilidad por su participación en luchas callejeras contra huelguistas y comunistas, vistiendo camisas negras y usando correajes militares  caracterizándose por su oposición tanto al liberalismo como al socialismo; es una ideologia y forma de gobierno totalitario que hizo furor en la Europa de su época y asociado al partido nazi alemán fueron responsables de los millones de muertos que se produjeron compitiendo con los que produjo el comunismo.

En 1922, los fascistas protagonizaron la Marcha sobre Roma, tras la cual el rey Víctor Manuel III decidió entregar el poder a Mussolini.

Afortunadamente de los auténticos partidos nazi - fascistas no ha quedado ni rastro aunque los comunistas siguen matando en todo el mundo, incluso después de la destrucción del Muro el 9 de noviembre de 1989.

Hoy día el fascismo es una antigualla que solo utilizan como insulto los comunistas españoles contra todo oponente que niegue las “virtudes” de los nuevos regímenes castristas, bolivarianos y demás bazofia marxista que sojuzga una importante parte del mundo. 

F.J. de C.

Madrid, 29 de abril de 2021 


No hay comentarios: