jueves, 23 de julio de 2020

Frente al agorero “Finis Hispaniae”: ¡Santiago y Cierra ESPAÑA!



También puede leerse en: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/07/23/frente-al-agorero-finis-hispaniae-santiago-y-cierra-espana/





El 25 de julio es la fiesta del Apóstol Santiago, el patrón de España y también  la gran fiesta de Galicia, en cuya capital Santiago de Compostela se venera según tradición el sepulcro del Apóstol de Cristo,  "Santiago, el Hijo de Zebedeo o el Mayor".

La tradición le atribuye una gran labor evangelizadora en la provincia hispánica que le correspondió en el reparto que los Apóstoles realizaron con el fin de difundir el Evangelio de Cristo. Probablemente llegó a España en el año 41 y permaneció en ella hasta fines del año 42. 

Herodes Agripa, rey de Judea ( Act, XII, 2), nieto de Herodes El Grande,  lo hace decapitar con la espada hacia el año 44, convirtiéndose en el primer apóstol en verter su sangre por Jesucristo.

    Su cuerpo fue trasladado por los Apóstoles a la Península Hispánica y es siglos más tarde cuando  el rey Alfonso II mandó edificar sobre el sepulcro una sencilla iglesia y comienzan a llegar visitantes a la tumba del Apóstol. 

El Camino de Santiago empezará a formar parte del sueño de los millones de viajeros que vienen de todo el mundo.

 Durante la época de la Reconquista , el Apóstol Santiago se convierte en un personaje al que se invoca para obtener la protección divina en la lucha frente al infiel. Surge un Santiago Matamoros. Y en las ensangrentadas luchas contra los moros , en muchas ocasiones la victoria se atribuía a la ayuda e intervención divina merced a la invocación al Apóstol.

Como dice el ilustre catedrático medievalista Claudio Sánchez Albornoz, (Madrid, 1893, Ávila 1984): 


   «Es indudable que el culto a Santiago fue una fuerza poderosa galvanizadora de la resistencia de la cristiandad del Noroeste hispano frente al Islam, del siglo IX al XII» «creyeron los peninsulares y creyó la cristiandad y el viento de la fe empujó las velas de la navecilla de Occidente y el auténtico milagro se produjo» .


¡ Santiago y cierra España !, fue  un grito de guerra pronunciado por las tropas españolas de la Reconquista antes de cada carga militar. La primera vez que se lanzó ese grito parece que fue en la batalla de Las Navas de Tolosa (1.212) , por el rey Alfonso VIII de Castilla, y posteriormente fue utilizado en cada combate.


Tomemos hoy , en nuestros días, como significado de esta frase de la invocación al Apóstol Santiago,  con la imagen de miles de peregrinos,  arrodillados, rezando antes del combate, que ahora es un combate ideológico, (también sangriento en ocasiones, recordemos la Yihad, o “guerra santa” del Islam en la que no es momento de entrar) contra las fuerzas del Mal  representadas hoy y siempre por el comunismo y la masonería que acechan más que nunca a la sociedad cristiana de Occidente, especialmente a ESPAÑA.

Seguidamente se reproduce un fragmento del vibrante discurso del insigne notario y uno de los mejores oradores contemporáneos,  Blas Piñar:

https://youtu.be/KbThSTR2b5E


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/KbThSTR2b5E" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


Finalizando este artículo  con una reproducción de  La Marcha Real,  himno nacional español cuya versión ofrece la peculiaridad de incluir una letra aunque  no oficial, pero tan vibrante como muy interesante.:

https://youtu.be/Ue4p3CoNjv0

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ue4p3CoNjv0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

  F.J. de C.

Madrid, 23 de julio de 2.020



No hay comentarios: