domingo, 2 de junio de 2019

Hotel Riu Plaza de España, Madrid.



Hace pocas fechas tratábamos en este mismo blog(*) cómo algunas grandes cadenas hoteleras multinacionales como, Four Seasons, Starwood, RIU, Hyatt ,Marriott  y Mandarin Oriental Hotel Group preparan la inauguración de importantes proyectos de hoteles en Madrid, completando así la oferta hotelera más exclusiva de la Capital de ESPAÑA.
Así, RIU Hotels & Resorts que es una de las cadenas hoteleras españolas con más prestigio internacional y también muy activos en el mercado español por lo que apuestan muy fuerte con su nuevo hotel en Madrid, ubicado en uno de los edificios más importantes de la capital, el Edificio España.
Este edificio ha sido totalmente remodelado para convertirse en el nuevo hotel de lujo de la marca Ríu y abrirá sus puertas de nuevo en julio 2.019 de acuerdo con el plan trazado desde que compró el mítico edificio al Grupo Baraka del empresario alicantino Casanova (que se lo había comprado a su vez a la empresa china Delian Wanda) en junio de 2017  :


Aunque a día de hoy, la compleja obra está terminada al 80%, alrededor de mil personas están trabajando todavía para que el hotel ponga a disposición de los clientes todas sus habitaciones a mitad del mes de julio.
El nuevo Riu, clasificado con 4 estrellas, dispone de un total de 585 habitaciones, así como 3.000 metros cuadrados de salas de eventos distribuidos en 17 estancias. Tiene 26 plantas, aunque las habitaciones del hotel no comienzan hasta la planta seis.Las tres primeras plantas serán una galería comercial en la que se sitúan locales comerciales, comedores y buffets, así como una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital; la planta 19 albergará la suite Presidencial, una habitación con 135 metros cuadrados de superficie. En la última planta se encuentra el “bar terraza” que se convertirá sin duda en  la joya del hotel, con una panorámica en 360 grados de la ciudad; estará abierto a todo el público y tendrá una entrada independiente desde la calle y dos ascensores directos, añadidos a los seis que poseen para clientes.
La piscina, sin embargo, no estará en esta última planta, sino en la planta 20, en una terraza intermedia a la que dan algunas habitaciones. A ella sólo podrán acceder los clientes o los invitados a eventos.
Finalmente, se mantendrá íntegramente la fachada, un aspecto fundamental  una vez superados los impedimentos que imponía  la Comisión Local de Patrimonio Histórico para realizar la obra en caso de no  hacerlo.
F.J. de C.
Madrid, 3 de junio de 2.019
(*)


No hay comentarios: