La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio, el concejal asesinado por eta hace hoy 24 años, ante la tumba de su hermano en el cementerio de Polloe de San Sebastián,ha llamado hoy a "los ciudadanos decentes a rebelarse, a plantar cara a la operación de blanqueo" de ETA y a "remangarse en la batalla del relato que es, en el fondo, un pulso contra el olvido".
"Ese pulso quiero ganarlo. Las víctimas y los ciudadanos decentes ya perdimos una batalla que acabó con el entierro de nuestros muertos y no estamos dispuestos a enterrar el pasado. Y yo te lo debo a ti, Goyo. No descansaré, te lo prometo", ha dicho Consuelo Ordóñez.
Seguidamente reproduzco el artículo publicado en este blog
https://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com/2014/01/recuerdo-gregorio-ordonez-en-el-18.html
Gregorio Ordóñez Fenollar (Caracas, 21 de julio de 1958 - San Sebastián, 23 de enero de 1995) era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián.
El 23 de enero de 1995, en vísperas de las elecciones municipales de mayo de 1995, mientras comía en el restaurante La Cepa, de la Parte Vieja de San Sebastián (a pocos metros del Ayuntamiento) con sus compañeros del Ayuntamiento, entre ellos María San Gil, fue asesinado por un comando de ETA formado por Valentín Lasarte, Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote" y Juan Ramón Carazatorre, "Zapata"; solo este último falta por ser enjuiciado, los otros dos ya fueron condenados por asesinar a Gregorio Ordoñez.
Su tumba ha sido profanada en varias ocasiones.
En el emotivo video que puede verse a continuación, la voz en off de Javier Ordóñez, único hijo del político asesinado, que sólo tenía año y medio en el momento del atentado, va narrando cómo fue su padre y la influencia que sigue teniendo sobre él, pese a que la banda terrorista ETA le privó de poder disfrutar de su presencia. Para él, su padre "es un ejemplo", se oye, mientras se intercalan imágenes de la vida política y personal de Gregorio.
F.J.de C.
Madrid, 20 de enero de 2.019
No hay comentarios:
Publicar un comentario