viernes, 4 de mayo de 2012

La nueva Junta andaluza resucita el frente popular.

Sánchez Gordillo en la Asamblea andaluza
El socialista José Antonio Griñán ha sido reelegido este jueves 3 de mayo como presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de los 47 diputados del PSOE-A y 11 de los 12 parlamentarios de IULV-CA, frente al voto contrario de los 50 diputados del PP-A, grupo mayoritario en la Cámara en la nueva legislatura.
El diputado de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde Marinaleda, finalmente ha declinado participar en la votación argumentando que "no puedo votar a mi candidato", por lo que su voto ha sido contabilizado como nulo.Este individuo (en la foto) merece mención especial pues resulta ser un pintoresco personaje, reencarnación del Che Guevara, adornado con barba castrista y pañuelo palestino y que prometió con toda solemnidad subvertir el orden capitalista gritando en el pleno de la  Asamblea un “Viva Andalucía libre” que desató el pitorreo general.
La primera consideración a tener en cuenta es que el partido ganador en las elecciones de marzo fue el PP aunque sin obtener mayoría absoluta, mientras la coalición frente-populista de socialistas y comunistas se ha alzado con el todo el poder al sumar juntos mas escaños como queda dicho.Lo cual es absolutamente legal, pero injusto.
Los votantes del PP pueden estar bien satisfechos; no se sabe por qué obscuras razones, si en las elecciones generales de Nov2011 obtuvieron 1.982.000 votos, en las autonómicas de Marzo2012 solamente obtuvieron 1.567.000 votos, es decir,  llegaron a perder inexplicablemente 415.000 votos en cuatro meses, que sin duda les hubieran otorgado la mayoria absoluta.Ahora que no se quejen pues solamente ellos lo han querido así......
El porvenir que se presenta a los andaluces es sombrío; después de mas de treinta años de gobierno socialista con una corrupción generalizada que va desde el consumo de cocaina en dosis masivas y sin recato  por alguno de sus prebostes,hasta  el llamado fraude milmillonario de los ERE,  un escándalo sin precedentes, pues  hablamos de mas de 1.000 millones de euros repartidos entre socialistas, sindicalistas y su entorno, en que ya hay más de 50 imputados, altos cargos de la Junta (un director general y un consejero del Presidente Griñán, ya están en la cárcel) y más pronto que tarde hemos de saber quién es la X de esta gigantesca estafa, quién fue el líder político que dio la orden de establecer un mecanismo ilegal con el que habrían de lucrarse amigos, afiliados y simpatizantes;la minuciosa investigación de la juez Mercedes Alaya continua implacablemente su curso.
Andalucía se encuentra a la cola de las regiones de ESPAÑA y no digamos de Europa con unas cifras de paro y endeudamiento que sobrepasan las peores de la región mas atrasada.
En el debate de investidura previo a la votación, José A. Griñán ha realizado numerosas críticas al modelo económico del PP para salir de la crisis y ha abogado porque el PSOE e IU presenten desde Andalucía una alternativa al modelo económico imperante en Europa.
También se ha quejado de que el gobierno de Mariano Rajoy confronta con Andalucía y ha sostenido que el futuro Gobierno de coalición PSOE-IU demuestra la responsabilidad con el resultado de la urnas, "valentía, madurez y compromiso", y lo ha definido como un "alegato contra la economía del miedo".
Javier Arenas, del PP, por su parte, ha respondido a Griñán y ha asegurado que hoy se ha puesto encima de la mesa un modelo "claramente antieuropeo" que mira "más al pasado que al futuro" y ha dicho al PSOE que no están "para exportar modelos, y mucho menos a economías (las europeas) con un 10 por ciento de paro".
Ha dicho (Arenas) a Griñán que tiene "un mérito extraordinario" porque, "sin haber ganado las elecciones, va a ser dos veces presidente de la Junta de Andalucía", y ha explicado su voto en contra a la investidura por su mala gestión, su recorte y por el asunto del fraude de los ERE.
El portavoz de la coalición comunista IULV-CA en el Parlamento andaluz,y futuro vicepresidente de la Junta,  Diego Valderas, (un patán zafio que se mostró tal cual es en el video del enlace*) por su parte, ha subrayado que Andalucía está "obligada" a dar ejemplo nacional e internacional con políticas de izquierda basadas en una "pacífica, serena y necesaria rebeldía ciudadana".
Valderas ha dicho que la sociedad andaluza no está dispuesta a "soportar" las políticas neoliberales del Gobierno español y de la UE, y ha recordado que así lo expresaron los andaluces en las elecciones del 25 de marzo y en las movilizaciones posteriores.
A José Antonio Griñán le ha dicho que el pacto de gobierno entre socialistas e IU "no es un cheque en blanco", sino que está avalado por un acuerdo con 250 medidas y 28 leyes, y ha apuntado que no deben existir sueldos en el sector público superiores al del presidente así como la posibilidad de no aplicar la reforma laboral en la Junta.
"Sólo acataremos por imperativo legal la política de recortes", ha recalcado Valderas antes de quejarse de la "permanente amenaza de intervención" por parte del gobierno español.
Basta leer estas afirmaciones, sin mas comentarios, para adivinar el porvenir que aguarda a los desdichados andaluces en la nueva etapa que se inicia con este gobierno social-comunista, si bien cabe recordar que ellos, lo han votado.
F.J.
Nota: ver los siguientes artículos
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/search?q=las+elecciones+andaluzas
http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com.es/search?q=la+nueva+junta*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La bandera que se ve al fondo en la fotografía es ¿un montaje? o ¿es la añoranza anticonstitucional del Frente Popular?

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Que yo sepa, NO es montaje.
Es la bandera tricolor, anticonstitucional, que tanto gusta a la izquierda.

Anónimo dijo...

Siento verdadera pena por todos los andaluces .....