martes, 14 de febrero de 2012

Violencia doméstica: Condenada a 12 años de prisión por asesinar a su pareja y lavar el cadáver


La expresión “violencia doméstica” puede ser definida como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro.

La expresión "violencia de género" es la traducción del inglés gender-based violence o gender violence. El término gender con el sentido de «sexo de un ser humano», fue acogido con entusiasmo por el lobby feminista-socialista español cuya presión dió lugar a la aprobación en España, de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género , en cuya exposición de motivos manifiesta «que se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión».
En la noticia que sigue, aparecida en el diario El Mundo, puede observarse cómo resulta de inexacta la expresión “violencia de género” en el sentido que aplica la  citada Ley,siendo mucho mas correcto referirse “violencia doméstica” para no excluir por principio y por razones de sexo a ninguna de las posibles víctimas que lamentablemente se producen en estos casos.
F.J.

  • La mujer agredió a la víctima cuando estaba bajo los efectos del alcohol
  • Una vez muerto, lo sacó a la terraza y lo dejó allí toda la noche
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años, seis meses y un día de prisión a la mujer que en 2010 mató de dos cuchilladas a su pareja sentimental y, después, lavó el cadáver y lo dejó toda la noche apoyado en la barandilla de la terraza del piso de Getafe donde ambos convivían.En el fallo de la sección 17 de la Audiencia madrileña los magistrados han considerado a María Mercedes J.M. autora del homicidio de Ramón S.C. con los agravantes de superioridad y parentesco.Además, la condenada deberá indemnizar a los familiares de la víctima con 220.000 euros en concepto de responsabilidad civil.María Mercedes J.M., de 48 años de edad, fue declarada culpable de los hechos por un jurado popular el pasado mes de diciembre, cuando concluyeron que la mujer agredió con un cuchillo a su pareja cuando él se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que éste tenía mermadas sus facultades.La Fiscalía pidió en el juicio para la procesada una condena de 15 años de cárcel por el homicidio de Ramón, que falleció a los 47 años la noche del 5 de junio de 2010, aunque ella alegó en la vista que no quiso "hacerle daño en ningún momento".La defensa de María Mercedes J.M. ha recurrido la sentencia.

No hay comentarios: