miércoles, 6 de julio de 2011

Una frase desafortunada: «Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo».

«Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo».
El autor de la frase es Alfredo Pérez Rubalcaba, también conocido como 
« llamadme Alfredo» o «Alfredo P.». 
Pérez Rubalcaba ha sido ministro y vicepresidente de los Gobiernos de Zapatero en las dos legislaturas.

El saldo, que nos deja es de cinco millones de parados, tres más de los que se encontraron.
Me parece un caradura, sin paliativos
Si sabe lo que hay que hacer para crear empleo, ¿por qué no ha hecho antes lo que tenía que hacer? Como frase, suena a insulto o lo que es peor, si cabe, a una auténtica estupidez pronunciada por un idiota.
Hace bastantes años, tuve ocasión de presenciar una escena muy violenta durante el trascurso de una Convención de Fabricación a la que fui invitado; se trataba de una importante Empresa que estaba atravesando unos momentos difíciles por problemas graves de la calidad del producto, que por otra parte tenía un merecido prestigio ganado en sus cien años de existencia.
El responsable de Calidad de la Compañía se dirigió a los asistentes pretendiendo exponer con sinceridad los problemas de la fabricación  y en un momento pronunció,una frase muy similar a la que da titulo a este post:
«Sabemos  cómo fabricar nuestro producto con una calidad no solo aceptable, sino excelente.»

En ese mismo instante, el C.E.O. de la Compañía que presidía las jornadas, tomó la palabra, e interrumpiendo al desdichado técnico expresó de forma rotunda y hasta violenta su rechazo a esa afirmación que consideraba inaceptable; "si ustedes saben hacerlo y no lo hacen, están cometiendo una falta muy grave que solamente tiene una salida....que pueden imaginar cuál es".
Se produjo el sepulcral silencio que es fácilmente imaginable y se levantó la sesión.

F.J.

1 comentario:

Las ideas de JEUGENIO dijo...

De "aml":
te pongo cinco emoticonos sonrientes, sobre cinco, por el acertado parangón. En la empresa privada esas necedades no se permiten. En la política todo vale y el político, a modo de monarca, no es responsable de sus actos y así nos va.

aml