lunes, 13 de junio de 2011

Bildelberg: Una importante reunión discreta.Maria Dolores de Cospedal.


María Dolores de Cospedal
Este fin de semana  (del 09 al 12 de junio 2.011)) ha celebrado en Saint Moritz (Suiza) su reunión anual, el Grupo de Bilderberg. Como es habitual, las reuniones se celebran a puerta cerrada, dado el carácter extremadamente discreto más que secreto, que preside estas reuniones.
Este año ha asistido por primera vez la secretaria general del Partido Popular y flamante nueva prsidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 46, abogado del Estado. 
Es de destacar su excelente formación académica y profesional así como su dominio del inglés, a diferencia de lo que es norma habitual en las “ministras de cuota” y demás políticos españoles, no solo socialistas.
Tiene particular significado que se haya invitado este año a MDdC dada su trayectoria política como una de las promesas a futuro del PP; debe recordarse que han sido invitados a esas reuniones en su día, personajes del calibre del Príncipe Carlos,  Mario Soares, Bill Clinton, George Bush Jr., Barack Obama, Angela Merkel, Durao Barroso… y la Reina Sofía, de España es habitual asistente a las reuniones; en definitiva, la élite del mundo de la política y las finanzas.
La primera reunión se celebró en 1954 y su objetivo fue reforzar las relaciones entre Estados Unidos y Europa y prevenir otra guerra mundial.Ahora, bajo el liderazgo del ex secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger y de quien fuera vicepresidente de la Comisión Europea, el vizconde de Davignon, el objetivo es supuestamente servir de espacio para que las élites occidentales intercambien ideas.
Existe una acusación de secretismo de estas reuniones, debida a los metodos que utilizan, pues los nombres de los asistentes a sus encuentros no son dados a conocer antes de la conferencia, las reuniones permanecen cerradas al público y a los medios de comunicación y no se difunden comunicados de prensa.
Sin embargo,Bilderberg, probablemente, es una de las reuniones internacionales más útiles y es precisamente la confidencialidad lo que permite que la gente hable con libertad y sin temor a las repercusiones de sus comentarios; por ello este grupo cuenta con un prestigio genuino e incluso influencia efectiva que supera con creces al del Foro Económico Mundial, que se reúne en Davos.
Algunos analistas opinan, con criterio más o menos discutible que “el tema en Bilderberg es promover un consenso en torno al capitalismo occidental y sus intereses en todo el planeta. ¿Está todo esto conduciendo a la idea sobre un mundo dominado por una sola fuerza? En cierta forma sí. Hay una tendencia muy fuerte para que se establezca un un gobierno mundial que se ajuste al molde del capitalismo de mercado libre occidental".
En definitiva, cabe congratularse que una destacada y prestigiosa figura emergente en el universo de la clase política española, tan desprestigiada en los últimos años,  sea invitada a estas reuniones de tan selectoc grupo como el Bildelberg.
F.J.

1 comentario:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, JEugenio. No veo por qué ese oscurantismo de que se rodea ese club. Además Cospedal tiene muchas cosas en qué ocuparse. ¿La beneficia eso?
Muy buena información
Saludos blogueros