En un esperpéntico país como CELTIBERIA pueden ocurrir y de hecho ocurren cosas como éstas que seguidamente se narran.
El gran escritor y periodista Luis Carandell, (Barcelona 1929-2002) que escribió varios libros y numerosos artículos, recuerdo uno de los mas celebrados y conocidos de sus libros, titulado “Celtiberia Show” en el que recogen numerosas anécdotas aparentemente increibles, pero tan reales como la vida misma, de donde estaban sacadas.
Vean y lean un sucedido reciente que podría dejar devaluada una de las mas preciadas condecoraciones que otorga el Rey de España:
.
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema «Virtuti et merito», con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.
Tanto la Orden como las condecoraciones que se otorgan están reguladas en un Real Decreto de 1992, donde se fija como objetivo "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación" .
Para evaluar el disparate de otorgar esta condecoración concreta a la persona a la que le ha sido concedida, veamos la personalidad y algunas declaraciones de la beneficiaria, la Excelentísima Señora doña Bibiana Aido:
1.- Un día con motivo de reponder a las criticas que suscitaba la ley del aborto dijo: “Un feto de trece semanas es un ser vivo, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica” (las palabras de la ministra se oponían así a todas las afirmaciones científicas recogidas en el Manifiesto de Madrid suscritas por miles de investigadores y catedráticos.
2.- Le dio la misma importancia al aborto que a un implante de aumento de pechos.
3.- En junio de 2008, estrenándose en el Congreso, Aído se inventó para la ocasión la palabra “miembra” para después justificarla que regresaba de un viaje por Iberoamérica y que allí “sí se utiliza”. Todo hubiera quedado en una anécdota si a Aído no se le hubiera ocurrido acudir a la Real Academia de la Lengua y recomendar que se incluyera en el diccionario.
Los Académicos le contestaron que “eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además su uso no es un error, es una estupidez”.
4.- En otra memorable ocasión también dijo:“Vamos a crear una biblioteca para y por mujeres”. El ministro de Cultura, tuvo que matizar que “en España sólo se hacen bibliotecas para todos los españoles.
5.- En su prodigalidad como ministra ha destacado por repartir subvenciones a donde le venia en gana, a organizaciones con fines absurdos o mas bien sectarios, más para complacer amigos y colegas del Psoe que equitativos socialmente hablando.
6.- Otra flor: “En nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven ningún símbolo. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello”. Los reproches de asociaciones islámicas no se hicieron esperar, el primero de ellos, por no distinguir entre árabe y musulmán.
7.- Anunció la puesta en marcha de un número telefonico para maltratadores, presentando el proyecto en el Parlamento. Luego rectificó y anunció que el teléfono no era para los maltratadores, sino para “resolver las dudas de los hombres”.
En fin, digan ustedes si no resulta deprimente, esperpéntico, disparatado, ridículo, y grotesco, en fin, este sucedido digno de figurar con destacados honores en el citado libro de Carandell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario