martes, 3 de mayo de 2011

GASTRONOMIA: Lugares donde comer muy bien en calidad, servicio y precio.

Asador-bodega PIMIENTO.
c/ san salvador 6-8 Tfno 941301777
Tirgo (Rioja).



Tirgo es un pequeño pueblo de La Rioja, a escasos 50km. de Logroño, en el que existe este sencillo a la vez que excelente asador-bodega PIMIENTO.
Está ubicado en una preciosa bodega antigua, tipica de la zona, a 20 metros del rio. Excelentes vistas en un entorno rural, rodeado de naturaleza.
Casa antigua adornada al estilo riojano, aperos del campo, la vid, etc.
Se puede comer dentro o en una terracita toda acristalada delante del rio.
Merece la pena la visita.
Comida de calidad.Servicio muy amable, lugar acogedor y precio mas que razonable. ¿Se puede pedir mas?
Veamos:  Aqui casi ni se elige que comer, es menú fijo más o menos.
Para empezar unas sencillas patatas guisadas (se deben encargar al reservar mesa, lo que es imprescindible en fines de semana etc.) con un trocito de chorizo y otro de pimiento verde son suficientes para abrir boca.
A continuación, pimientos rojos asados tipicos de la zona, que acompañan a unos  chorizos riojano y morcilla “tipo” burgos, a la brasa,ésta con muy poco arroz; después chuletillas de cordero, asadas a la leña de sarmientos, a la vista del público, acompañadas de ensalada de lechuga, tomate y cebolla perfectamente aderezada.
Los postres ni que decir cabe que son caseros y a la altura del resto del menú.Para los mas golosos, unos pasteles de hojaldre y crema o los canutillos o bien para los mas sobrios, la cuajada artesana .
El vino tinto de la casa es Cecus, un buen vino joven de Elciego, y tienen también unas cuantas referencias, casi todas de la zona, que tambien se pueden pedir por copas; sin olvidar ese clarete del pueblo que tiene por ahi para chiquitear.
La cuenta ascendió a 145 euros siendo los comensales 4 adultos y dos niños, y ello no hace veinte años, la fecha fué el pasado sábado 30 de abril 2011.
F.J.

1 comentario:

si, bwana dijo...

Muy agradecido por el dato. Las chuletillas asadas en sarmiento son un recuerdo imborrable de mi juventud. En cuanto pueda, pasaré por esa catedral.