martes, 1 de marzo de 2011

El dictador terrorista Gadafi pudo ser derrocado en 1986.Los socialistas europeos le protegieron entonces..

Craxi y González, defensores de Gadafi en 1986

La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha defendido este lunes 28/02/11 que ha llegado el momento de que el dirigente libio, Muamar Gadafi, se marche y ha denunciado que éste está empleando a "mercenarios y matones" para suprimir las manifestaciones en su contra. (Las protestas contra el régimen libio habrían causado ya más de dos mil muertos, además de que cien mil personas hayan huido del país norafricano)."Ha llegado el momento de que Gadafi se marche, ahora, sin más violencia ni demora", ha defendido Clinton en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. La Secretaria de Estado admitió además que la opción de declarar una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con la represión por parte del régimen de Muamar el Gadafi "está sobre la mesa", entre otras medidas. De hecho, el portavoz del Pentágono,  ya ha anunciado en la CNN que el Departamento de Defensa ha decidido "reubicar" fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para estar preparado ante cualquier opción u orden que podría tener que llevar a cabo de manera rápida por la rebelión en Libia. Per no reveló para qué podrían ser necesitadas. Las Fuerzas Armadas de EEUU tienen una presencia regular en la zona. De hecho, la Quinta Flota de la Marina tiene su sede en Bahrein.

“Gadafi y aquellos que le rodean deben rendir cuentas por estos actos, que violan las obligaciones internacionales y la decencia común”, ha subrayado Clinton en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONUen Ginebra, asegurando que la comunidad internacional no ha dejado ninguna posibilidad fuera de la mesa en cuanto a los próximos pasos a dar contra Libia.


Recordemos brevemente los antecedentes de esta situación actual y entenderemos, que, lo que está ahora ocurriendo, se explica perfectamente a la luz de aquellos sucesos de entonces:

El 15 de abril de 1986, pronto hará un cuarto de siglo, los cazas enviados por el gran Presidente Ronald Reagan, atacaron la  jaima  donde se escondía Gadafi, ese terrorista internacional más que peligroso. No lo alcanzaron, había huido poco antes.
La operación había empezado tres días antes cuando Reagan avisó del ataque a Felipe González. El escenario habla por sí solo: en marzo, según se supo, Gadafi había recibido a los jefes de la ETA; el 5 de abril, una discoteca de Berlín sufrió un atentado terrorista ordenado por Gadafi y al día siguiente de la llamada de Reagan se supo que Gadafi había entregado un millón de dólares a ETA.
Así las cosas, y aunque parezca increíble, González negó el permiso para que los aviones americanos, con base en el Reino Unido, cruzasen España para atacar a Gadafi en Trípoli. En unas horas, Mitterrand, presidente de Francia y tan socialista como González, y Craxi, primer ministro de Italia, delincuente confeso y no menos socialista que el de Sevilla, tampoco dieron el preceptivo plácet, mejor dicho, Craxi -que, huido de la justicia, acabó en Túnez- avisó a Gadafi;increible ¿verdad? pero real.
Los americanos atacaron dando un rodeo que les retrasó varias horas y al final el pájaro había huido. Hasta hoy, de momento....
F.J.

No hay comentarios: