miércoles, 3 de noviembre de 2010

De Obama, Tea Party y demás historias nacionales.

Parece que las urnas han puesto a Obama en su sitio; es decir, el pueblo norteamericano ha hablado y ha rechazado, en las urnas,  la gestión de ese presidente-bluff vendido como un producto estrella del más depurado marketing politico; algo parecido a lo que las agencias de venta de imagen hicieron con Richard Nixon y la cosa acabó como acabó....
En estos dos años de presidencia de Obama, ha surgido el movimiento Tea Party, al cual dediqué aquí un artículo con fecha 27/09/2010.
Se trata de un "movimiento", no de un nuevo partido; personas más o menos carismáticas, pero creibles, se han infiltrado en el partido republicano y han producido una catársis no solo en este, sino en toda la sociedad USA que todavía dará mucho juego en la política norteamericana.
Desgraciadamente en ESPAÑA, la estructura partidista dista de ser democrática;más bien es dictatorial al peor estilo estalinista-leninista; la existencia misma de corrientes de opinión con ideas originales es inmediatamente abortada por los máximos dirigentes de los partidos, sean de derechas, izquierdas o incluso filo-terroristas; aquí todo lo que no sea seguir "ad pedem literae" las consignas del aparato, se considera alta traición y en consecuencia se expulsa a sus promotores al Averno.
Sin embargo, la sociedad española detesta a su clase política como demuestran claramente todas las encuestas. El divorcio existente entre "el sistema" y la sociedad real es evidente; por ello, si los partidos políticos y demás instituciones, tuvieran verdadero sentido de “hacer patria”, y no refocilarse en sus nichos de poder y corrupción, deberían ser capaces de asimilar estas iniciativas, y facilitarles cauces para realizar sus fines, y no las cortapisas y bloqueos a los que se dedican con un esfuerzo digno de mejores causas.
F.J.

No hay comentarios: