F.J.
La Policía italiana ha informado de que una mujer que colaboró con la Policía entre 2002 y 2009 fue torturada y su cuerpo disuelto en ácido en una acción atribuida a la mafia. La mujer, Loa Garofalo, de 35 años de edad, desapareció hace un año, habría sido asesinada por su propia pareja y sus familiares tras descubrir que era una informante de la Policía.
Garofalo fue arrojada a un camión cisterna que transportaba 50 ligros de ácido, interrogada por sus secuestradores y después asesinada en una zona rural cercana a Milán en la noche del 24 al 25 de noviembre de 2009, indicaron fuentes policiales de la investigación.
A raíz de estas hechos han sido detenidas cuatro personas mientras que otros dos implicados, incluido la ex pareja de Garofalo, Carlo Cosco, se encuentran ya en prisión por otros casos.
La Policía explicó que Cosco, padre de la hija de Garofalo, es el principal responsable de su asesinato, perpetrado en venganza por la colaboración de la mujer con la fiscalía antimafia desde 2002.
Tanto la familia de Garofalo como la de Cosco están vinculados con la ‘Ndrangheta, la mafia enraizada en la región de Calabria, que está considerada actualmente la organización criminal más poderosa y pudiente de toda Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario