lunes, 30 de agosto de 2010

Quiniela de nuevo gobierno.

Todos los años por estas fechas veraniegas y coincidiendo con la sequía informativa propia de agosto, los periódicos y emisoras de radio hacen elucubraciones mas o menos disparatadas sobre la inminencia de una crisis ministerial; este año, el desgaste zapateril y de su gobierno en pleno que va marchando de bandazo en bandazo sin mantener ese rumbo fijo que una situación tan crítica como la presente exigiría, hace que los pronósticos de una crisis ministerial de gran calado estén mas vivos que nunca, incluyendo, (no caerá ésa breva) la desaparición del propio presidente por falta de la confianza regia; por menos se cargó Su Majestad al pobre Suárez al que “borboneó” sin piedad.
Este blog, no quiere dejar de echar su propio cuarto a espadas y ha pedido a su patrono, EUGENIO, “hispaniorum dux sapientissimus” que elaborara una lista del que se podría considerar el mejor gobierno actual para la pobre ESPAÑA, sumida en el desánimo y pesimismo de una crisis económica, moral y política como no se recordaba desde los tiempos visigóticos.
Allá va pues esa lista, a sabiendas de la absoluta imposibilidad de que pueda ser efectiva, teniendo en cuenta los mandatos de nuestra actual Constitución pero que podría ser válida, al menos, como ejercicio de distracción en una tertulia de verano.
La relación que sigue, está formada  por los ARISTOS y acreditados triunfadores de la actual sociedad española en los ámbitos empresariales, docentes y oh milagro¡ casi ningún político profesional :

Presidente del gobierno:
ISIDORO ALVAREZ, gran patrón de “El Corte Ingles”, una de las empresas mejor dirigidas y eficientes; hombre austero, trabajador e independiente de cualquier vanidad y/o veleidad políticas al que seguramente habría que rogarle aceptara por puro patriotismo.

Vicepresidente (único) y responsable de toda el area economica;
MANUEL PIZARRO, desempeñó con exito la direccion de la Bolsa, Ibercaja, y Endesa, posteriormente el PP le fichó y este partido no supo aprovechar todas sus potencialidades, por lo que acabó abandonado la política activa, posiblemente desengañado de unos y otros.

Ministro de Asuntos Exteriores  
ANTONIO BRUFAU, presidente de Repsol, una de las compañías españolas mas importantes extendidas por todo el mundo y que se codea con las principales del sector estrátegico del petróleo; por sus conocimiento de los mercados y paises así como por las conexiones que mantiene a los mas altos niveles, sin lugar a dudas, representaría a ESPAÑA con dignidad y firmeza.

Ministro de Justicia:
MARIO CONDE CONDE,  ilustre abogado del Estado, ex banquero y empresario de exito ha padecido en sus propias carnes las miserias de la organización de la justicia en España siendo injustamente encarcelado por sentencia firme del Supremo, sentencia anulada por el Tribunal de  Derechos Humanos de Estrasburgo; seguro que conoce muy bien las recetas para poner orden en ese avispero.

Ministro del Interior:
JAVIER GOMEZ DE LIAÑO, ex magistrado  juez de la Audiencia Nacinal masacrado también por el Supremo( a instancias de  “don polancone” y su grupo mediático, Prisa) y con sentencia también anulada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.La ejemplar instrucción que en su momento realizo el magistrrado juez Gomez de Liaño sobre el caso Lasa-Zabala (terrorismo de estado) le acreditan como un gran conocedor de las miserias del ministerio de Interior.

Ministro de Fomento:
CESAR ALIERTA actual presidente de Telefónica primera empresa española en expansion nacional y exterior con grandes inversiones en infraestaecturas en todos los paises en los que esta presente.

Ministro de Comunidades autónomas:
JAIME MAYOR OREJA, aunque está en nómina del PP es un político de raza y conoce a la perfeccion esta asignatura.

Ministro de Industria, Comercio, Energía y Turismo:
J. IGNACIO S. GALAN,  actual presidente de Iberdrola y ejecutivo experto en lidiar, con éxito, toros muy difíciles y en todas la plazas.

Ministro de trabajo:
JUAN ANTONIO SAGARDOY,  catedrático de Derecho del Trabajo y el mejor experto en cuestiones laborales.

Ministra de Educacion, Ciencia, Investigación y Cultura:
MARGARITA SALAS; notabilísima investigadora en biología molecular y conocedora de todo ese tinglado; su enorme cualificación y preparación la acreditan para ejercer el puesto por meritos propios y no por cuotas.

El resto de los ministerios no citados expresammente desaparecen y sus funciones quedarían absorbidas a niveles inferiores y por ende mas baratos de acuerdo con lo que establezca el nuevo Presidente del Gobierno.
F.J.

No hay comentarios: