viernes, 28 de mayo de 2010

Pobre ESPAÑA.




La sesión parlamentaria del jueves 27 de mayo ha dejado ver hasta qué punto priman en ESPAÑA las sucias componendas de los partidos políticos y de los politicastros que los dirigen.
Ninguno se ha movido pensando en el interes de ESPAÑA y de los ciudadanos españoles que son los que en definitiva pagan de sus bolsillos, y van a sufrir, están sufriendo ya, las consecuencias de un gobierno inutil.
Particularmente vergonzosa y rastrera ha sido la postura de los nacionalistas catalanes, que con su abstención han salvado, de momento, la cara de ZP. Los nacionalistas canarios y navarros, tambien han contribuido a ello.
Seguidamente se recogen varias opiniones de comentaristas ilustres que coinciden en censurar  dichas actitudes antipatrióticas e interesadas.F.J.



   La votación del decretazo en el Congreso muestra hasta qué punto España está hipotecada por las minorías nacionalistas. Como LA GACETA titula en portada, CiU condena a España a más Zapatero. Duran i Lleida ha esgrimido su interesado doble juego al sentenciar al presidente (“Su etapa está finiquitada”) y hacer un duro alegato contra las medidas, por un lado; y al regalarle, por otro, el balón de oxígeno de su abstención, lo que permitió que el ajuste fuera aprobado por un solo voto. Primero mató a Zapatero y acto seguido lo resucitó. Lo malo es que quien carga con el zombi somos los españoles.


El comportamiento de todos, desde PP a IU, ha sido electoral, en el sentido de que han atendido mas a las repercusiones electorales de sus discursos y actuaciones que al fondo del problema. Prima el voto sobre cualquier otra consideración. Mas que actuar en función de qué pienso, lo hacen en función de qué piensan los votantes lo que digo.(M. Conde, www.marioconde.org)).



Una ira profunda golpea al pueblo español, harto de contemplar cómo todos los partidos políticos, sin excepción, sólo se preocupan de proteger los intereses partidistas, relegando las conveniencias de España a un segundo término.(L.M.Anson, El Imparcial)

A esa cuestión (resolver la crisis sociofinanciera)  no hubo respuestas porque todos decidieron desde el prisma de su propio provecho. Las grandes palabras, como responsabilidad, designan conceptos profundos que sólo tienen sentido en una política noble, y la nuestra hace tiempo que perdió todo atisbo de grandeza. (I. Camacho, ABC)

 El problema del país es sobre todo de confianza. Y CiU, con su abstención salvadora, no contribuye a cambiar el escenario. La desconfianza la genera Zapatero. Convergencia ha optado por mantenerlo en el poder.(J.A.Vera, La RAZON)

Un solo voto les brindó (al Psoe) la más amarga de las victorias de la legislatura, gracias a las polémicas abstenciones de CiU –con la vista puesta en las próximas elecciones catalanas–, Coalición Canaria y UPN –pese a Yolanda Barcina y ante el empeño de Miguel Sanz (Navarra)de no perturbar su Gobierno–.(La Gaceta)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jeugenio.

Muchas veces he oído lo de pobre España, pero nunca lo había tenido tan claro. Pobre España pobres de nosotros. Mal panorama entre quien sea lo vamos a tener que pasar,como las paperas.

Pobre España...

Un saludo

Aloe.

aspirante dijo...

Los políticos nos roban usando como arma el BOE, que sean decentes y empuñen la pistola.