¿Vuelve la "mili"?
Aunque nada se ha dicho públicamente, ni tan siquiera a modo de esos globos sonda a los que tan acostumbrados nos tienen los manipuladores monclovitas, parece ser, según fuentes generalmente bien informadas, que dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible, se pretende incluir un artículo que podría dar lugar al regreso del tan añorado Servicio Militar Obligatorio, vulgo "mili", abolido por Aznar finales del siglo pasado.
Dicen nuestras fuentes, que en el seno del gobierno se ha creado una comisión interministerial presidida por la segunda vicepresidenta e integrada por los ministros de Trabajo (mejor sería llamarlo del Paro), ministra de Defensa, Fomento (constituido útimamente en perejil de todas las salsas), Educación (por la prevista resurrección de la Milicia Universitaria); Industria (por la indudabe repercusión de la medida en la industria nacional); la ministra de Igualdad ha sido también convocada, dada la creciente presencia femenina en nuestras FFAA, pero dada su escasa preparación, actuará como secretaria, con voz, pero sin voto.
Ha llamado vivamente la atención de los observadores la ausencia en esta comisión de la Vicepresidenta primera lo que confirma, una vez mas, su declive político, señalan nuestras fuentes.
Por lo que ha trascendido, siempre según manifestaciones conseguidas "of the record" por nuestro corresponsal, con esta medida, el gobierno pretende conseguir matar varios pájaros de un tiro (nunca mejor dicho tratándose de elementos armados):
1.- Reducir considerablemente las listas del paro oficial al traspasar directamente desde el INEM a los Centros de Reclutamiento e Instrucción cientos de miles de jóvenes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 18 y 24 años, aumentándose además el intervalo de las edades para servir a la Patria asi como la duración del Servicio Militar, que nunca sería inferior a los 24 meses con posibilidad de prórrogas sucesivas.
2.- Saneamiento del déficit de la Seguridad Social como consecuencia de la reducción de parados a que hace referencia el punto 1. El incremento previsto en el presupuesto de Defensa queda así compensado con creces como han demostrado los técnicos de los ministerios implicados.
3.- Poder acelerador de la economía general de la nación dado que un incremento tan considerable de efecivos militares requiere unas elevadas inversiones que a su vez generarán más empleo; así, por ejemplo , se ve imprescindible :
a) construccion de nuevos acuartelamientos, aunque también se podra cobijo a los reclutas en las famosas tiendas de lona, y tambien aunque de forma transitoria, alquilar algunos de los miles de viviendas en bloques deshabitados por la grave crisis que padece este país.
b) confección de miles de uniformes, gorras, etc. con el consiguiente incremento de pedidos a la industria de la confección, exigiendo, eso si, que toda la materia prima y mano de obra empleadas sean de procedencia nacional (nada de chinos ni similares).
c) Equipamiento armamentístico para los nuevos soldados, desde cascos de combate hasta fusiles ametrlladores, pasando por explosivos de todo tipo y material de guerra pues gran parte del existente está obsoleto.
d) Creación de numerosos puestos de trabajo de elevada cualificación en Defensa y Cuarteles Generales para liderar todo el nuevo trabajo que se les viene encima con esta nueva ley, en caso de aprobarse.
e) El campo español, tan abandonado, asi como la industria de la alimentación también se verán sumamente favorecidos aumentado su volumen de ventas y beneficio. Los comedores sociales, principalmente de CARITAS y órdenes religiosas, verán aliviada su actual demanda, enormemente disparada en estos últimos años.
4. Particular interés reviste la resurrección de la Milicia Universitaria pues, no se olvide, el número de licenciados que al terminar sus estudios acceden directamente a las listas del paro es cada día mayor;
el beneficio sería doble, para los universitarios porque, al fin, encontrarían un empleo, mal remunerado, pero empleo al fin y para nuestras FFAA porque podrían incrementar el número de sus cuadros y mandos diezmados por las disposiciones legales de los últimos años.
Muchas más ventajas se esperan conseguir de aprobarse esta nueva ley, a falta todavía de recibir el "placet" de los sindicatos, que ya andan intrigando con vistas a conseguir la inclusión de los sindicatos en los ejércitos así como la creación de la nueva figura del "soldado liberado" original figura "typical spanish" que a imagen y semejanza del obrero liberado que tanta curiosidad, no exenta de crítica, despierta en los medios empresariales e industriales de la U.E. ; en los medios militares europeos, la NATO con toda seguridad rechazaría esta figura tan original como impropia de todo ejército que se precie.
Segun nuestras noticias, el Estado Mayor de la Defensa se opone radicalmente a estas pretensiones de los sindicalisas españoles, lo que podría dar al traste con todo este interesante proyecto de ley, dado que, como es bien sabido, son los sindicatos españoles los que tienen el control de la economia nacional.
Y ASI NOS VA...........................
F.J.
1 comentario:
Le veo un aspecto positivo al asunto: desaparición de los que se dedican a ensuciar paredes.
Publicar un comentario