DESDE PERÚ: Un mal gobernante
Seguidamente reproduzco un artículo aparecido en el diario Expreso de Lima,el día 21/01/2010. en el que se retrata fiel y acertadamente a nuestro "pomposo" e ineficaz presidente ZParo, que ahora lo es tambien, por rotación, que no por sus cualidades, de la U.E. :
España atraviesa por una etapa compleja tras su exitosa historia de desarrollo, la que marcó época fundamentalmente a partir de la década de los ochenta. Hasta entonces el país ibérico marchó a bandazos, rezagado entre las potencias europeas. Pero el férreo control que durante medio siglo impuso Francisco Franco permitió que los españoles acumulen una muy importante riqueza nacional, la que aprovecharían hábilmente a partir de la creación de la actual democracia monárquica, tan bien hilvanada por el centro político. España florece desde ese momento en base a una ciudadanía moderna y trabajadora, a un pacto social trazado con sapiencia; así como a una clase empresarial pujante e intrépida. En sólo 25 años, por ejemplo, uno de los bancos españoles se ha posicionado como una de las instituciones financieras más poderosas del planeta, mientras que en un campo tan innovador como el de las comunicaciones sucede lo mismo con su empresa de telefonía. Los diarios españoles, por su lado, han progresado en calidad y cobertura por encima de la mayoría de Europa. En esa línea, las compañías de generación eléctrica españolas son de las más importantes del orbe. En otras palabras, la de España es una historia de éxito fenomenal.
Ahora bien, parte de su audaz crecimiento fue basado en el financiamiento. Destaca en ese aspecto el sector inmobiliario.
“El ladrillo”, como suelen llamar los españoles a la construcción, fue el portaviones del desarrollo nacional. Las mega empresas urbanizadoras y constructoras dispararon la edificación de viviendas y oficinas. Hasta año y medio atrás no había región ni barrio en España que no mostrase un bosque de grúas como testimonio del auge constructor. Pero la crisis mundial, como era natural, afectó a la península y el negocio inmobiliario se frenó en seco.
A partir de entonces las cosas han ido de mal en peor para la mayoría de españoles. El paro –como allí denominan al desempleo bordea el 20% y es de los más altos de Europa. Pero, ¿qué le ha sucedido al modelo de éxito español? La explicación estriba en la inepta actuación del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero o sencillamente Zapatero, como prefiere llamarlo la gente-. Cuando a partir de setiembre del 2008 la crisis devastó al planeta el zapaterismo pretendió ignorar la dimensión del tsunami por razones estrictamente políticas pues venían elecciones, Y lo que es peor, posteriormente hasta hoy, inclusive- trata de ignorar el daño que la depresión ha infringido el país refregándoles a los españoles que la crisis ya está superada, cuando sigue intacta.
Es decir, España sufre los estragos del desafortunado manejo de su Estado por un gobernante sin ideas claras, mareado por el cargo –incluso por sorteo le corresponde ahora asumir la presidencia temporal europea y definitivamente con excesivos ansias de figuración. El socialista Rodríguez Zapatero, por lo demás, en plena recesión doméstica y mundial prefiere ahondar tensiones fomentando el aborto hasta el sexto mes de embarazo, prohibiendo crucifijos en los colegios, o cultivando la amistad de gente perniciosa como los asesinos-dictadores Fidel y Raúl Castro –a quienes sigue financiando - o el impresentable Hugo Chávez y sus peleles, distorsionándole así el sitial y el brillo a una nación muy importante en la escena internacional como es España.
Luis García Miró Elguera Director del diario EXPRESO
3 comentarios:
Es interesante saber que en Perú se
defina tan bien al personaje. Ya quisiéramos en España conocer tan precisamente lo que acontece en Perú.
No puede ser más explicito el articulista. Lo que nos deja entrever que al pedante de Moncloa, se le acabó la mecha y que ya no arde por mucho que tire de mechero. Lo de Europa es de risa.
Saludos desde España.
Excelente artículo el del peruano ese.
Da en el clavo de todo con muy pocas frases.
Publicar un comentario