SÍ, ES INDECENTE
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier
INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos..
INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!
Fuente: Leido en internet
3 comentarios:
Es realmente lamentable, tiene Vd. toda la razón.
Eugenio:
Me hubiera gustado que este preciso comentario lo hubieras escrito el día 28 celebrando el día de los Inocentes. Pero no, me temo que no. Es la cruda realidad que todos conocemos o podemos conocer, que nos escandaliza cuando lo leemos o comentamos entre nosotros y que luego no somos capaces de hacer nada. A estos buitres carroñeros que soportamos y tan bien pagamos de políticos ruines y vagos, sólo les podemos castigar de una forma y es no votando en ninguna elección. El día que la abstención superara el 70% y vieran como se les podía acabar el chollo, a lo mejor en ese momento, algo empezaba a cambiar en España.
Mientras tanto, nos toca seguir igual.
Es curioso ver como entre ellos se ladran, sin morderse jamás y la rapidez y consenso total para subirse el sueldo y otorgarse más beneficios.
Rectifico lo de curioso y lo cambio por "vergonzoso" e "indignante". Para mi TODOS, son basura.
Te felicito por este comentario tuyo.
Suerte en todo, en el año que ya está aquí.
Saludos.
Es la cruda y dura realidad lo quieran ver o no. Hay que castigarlos votando en blanco, si dejamos de votar nos dirán encima que no queremos democracia.
Vergüenza les debiera dar que la juventud española pasen olímpicamente de la política y no voten a ningún partido.
En España aunque nos cueste creerlo existen jóvenes responsables con sus vidas, pero estos canallas politicuchos/as se encargan de "quitarlos del medio", sólo quieren que creamos en sus "nuevos cachorritos del Partido" para seguir con sus privilegios y vivir a costa de todos los que nos levantamos todos los días para TRABAJAR.
Un saludo Jeugenio que tenga una Feliz entrada de Año Nuevo.
Publicar un comentario