El Sr. MORATINOS, ministro de Exteriores de ESPAÑA en el gobierno de Zapatero ha sido el primer ministro español en pisar Gibraltar en los últimos 300 años.
Esta visita ha merecido numerosas críticas y se ha calificado como "un error histórico, un insulto y un paso definitivo en la renuncia a la lucha por la soberanía de Gibraltar" como han destacado todos los medios (pocos) de comunicación independientes españoles; se han escrito numerosos y muy bien documentados artículos en la prensa española a los que remito al curioso lector.
Sin embargo, quiero destacar un detalle que no he visto reflejado en ninguna información y que considero muy significativo.
Se trata de la profusión de banderas de GRAN BRETAÑA que ondeaban por doquier en Gibraltar.
Podían verse engalanados ventanas, balcones y mástiles con una profusión espectacular de la bandera de la “Union Jack” así como de la propia de Gibraltar y de la U.E.
Compárese esta situación con el lamentable proceder de algunos Ayuntamienos y Comunidades Autónomas españolas en los que se menosprecia la bandera de ESPAÑA, QUE INCLUSO EN OCASIONES ES QUEMADA Y VEJADA, y solo puede verse ondear por la valiente decisión de algunos munícipes, que precisan incluso acudir al apoyo de la Guardia Civil (las policías autonómoicas “pasan” del tema).
Gibraltar es colonia inglesa, no se olvide este detalle, mientras que las provincias vascongadas y de Cataluña, como su nombre indica, son provincias que pertenecen al REINO DE ESPAÑA.
F.J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario