Desde la dimisión ( o cese) del impresentable ministro -cazador Bermejo no se habla de otra cosa en los mentideros de Madrid que de la inminencia de una crisis de gobierno.
Para los periodistas es un tema apasionante que les permite llenar páginas y consumir turnos de palabra en las numerosas tertulias de radio y televisión; todos creen tener una información de "primera mano" obtenida en círculos, generalmente bien informados, de Ferraz del Congreso, del Senado e incluso de "Moncloa", como dicen los más enterados, aunque la verdad es que todo lo mas que poseen es la confidencia de algún chofer, guardaespaldas o secretaria que presumiendo de cercanía con "el jefe" se "quedan" con el personal mediático e incluso son capaces de levantarles una cena, o unas copas, en algún restaurante o pub de los aledaños al Congreso. Así de dura es la vida de estos sufridos periodistas.Pero el hecho cierto e indudable es que el Gobierno está en crisis; esto es una verdad como un templo.
Entre los ministros (as) entrantes, a destacar la de Defensa, más que nada por lo que luce verla dando vivas a España, precisamente a ella, tan nacionalista hace cuatro días. Las otras están por estrenar, en el buen sentido, aunque lo de Viviana Aido clama al cielo; esta desdichada joven (¿qué otro mérito en su currículum que ser la más joven de todas las "jóvenas"?) pasará a la historia como la impulsora del "progrom de nasciturus" (nueva ley del aborto por plazos, para que lo entiendan los de la Logse).
Por último, aunque no menos importante, una referencia a Sebastián, el de industria, comercio turismo y bombillas de bajo consumo; este sujeto, expulsado del BBVA en donde ejerció como jefe de su oficina de estudios, montó su tenderete en la Moncloa asesorando a ZP ; allí aprovechó sus habilidades para intentar cargarse a su antiguo patrón en el BBVA, cosa que no consiguió; enredar en el tema de la OPA sobre Endesa que terminó como terminó.............Su posterior fracaso como candidato a la alcaldía de Madrid le sirvió para que ZP le nombrara ministro, mas que nada para fastidiar al pobre Solbes. Con vistas a la formación de un nuevo gobierno nada resultaría mas nefasto para la economía que este individuo fuera investido como vicepresidente económico; sus soluciones de arbitrista y demagogo unidas a ese historial de "gafe" que queda someramente expuesto anteriormente le descalifican para pilotar una situación como la actual; pero con ZP es posible cualquier cosa.
Queda pues, mas que justificada la necesidad de un profundo cambio de gobierno aunque solamente sea para sortear con cierta eficacia todos los gravísimos problemas del ESTADO.
El principal problema de todos es el problema económico, requiere la presencia de un auténtico conductor, con prestigio que sea capaz de abordar las soluciones posibles con claridad de ideas y autoridad y que también tenga las necesarias dotes negociadoras con los llamados interlocutores sociales y también con la oposición. ¿Quién sería este "genio"? No voy a caer yo en la fáciltentación de elaborar mi lista; para eso tenemos un presidente, que si no es capaz de formar un nuevo equipo realmente eficaz, ya puede ir pensando en marcharse antes de que una moción censura o unas elecciones anticipadas le devuelvan al lugar de donde nunca debería haber salido.
F J
1 comentario:
Creo que no tardaremos mucho en conocer un nuevo Gobierno.
Publicar un comentario