sábado, 7 de febrero de 2009

Elecciones vascas: ¿Dónde se esconde batasuna-eta?

En el siguiente artículo, Luis Mª ANSON, plantea con toda claridad la posibilidad muy real de que ETA participe de una u otra forma en las próximas elecciones; nos han mentido y engañado tantas veces que es lógica esta desconfianza que comparto por completo.

Todos sabemos que los dos partidos vascos contra los que se han emprendido acciones legales son cortinas de humo lanzadas por la banda terrorista para que el Gobierno pueda demostrar ante la opinión pública su voluntad de impedir que Eta se siente en las Instituciones y se beneficie económicamente de ellas.


     En las anteriores elecciones ocurrió lo mismo. Se produjeron sonadas prohibiciones y, al final, resultó que la banda terrorista estaba enmascarada tras el antifaz de ANV. Como ya era muy tarde, el Gobierno se limitó a impedir que la agrupación etarra se presentara allí donde nada podía obtener y se la autorizó en las localidades en que tenía posibilidades de ser votada.

     Las incógnitas a despejar están claras. ¿Ha negociado o no Zapatero a través de sus agentes nacionales o internacionales que Eta esté presente en las elecciones, encubierta por unas siglas todavía sin detectar por la opinión pública? Si esto no fuera así y el Gobierno jugara limpiamente esta vez, ¿en cuál de los partidos que se presentan a las elecciones puede estar el tapado etarra?

     La parafernalia de garzones, fiscales y declaraciones concluyentes no significan nada. Ya hemos asistido en otras ocasiones a la farsa. El entendimiento Zapatero-Ibarreche no puede resultar más alarmante porque el lendakari siempre ha defendido que Batasuna debe presentarse a las elecciones y que no se puede dejar sin representación a un sector relevante de la sociedad vasca.

     Y, finalmente, ¿a qué espera el Gobierno para combatir la dictadura del miedo, estableciendo cauces seguros para que puedan votar los cerca de 300.000 exiliados vascos?

Luis María ANSON

 






Free counter and web stats


1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que a Otegui y cía les urja tener una lista camuflada. Tienen su agarradero bien a la vista.
EA es el partido legal que terminará asomando la patita de que su amo es Eta.